La sesión de control al Gobierno del Parlamento de Andalucía de este jueves me ha dejado abochornado, noqueado, inquieto y preocupado. He visto a una Susana Díaz agresiva, violenta, chabacana, ordinaria y vulgar que ha llegado a insultar a Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos, y a tratarla con una ira y odio injustificado y exarcebado en el punto en el que la presidenta ha rechazado el acuerdo con la izquierda para echar al PP del Senado.
Desgraciadamente, no es una excepción. Las sesiones de control al Gobierno andaluz están protagonizadas por las malas formas y la violencia verbal de Susana Díaz con Teresa Rodríguez, a quien Díaz ha convertido en la líder de la oposición a fuerza de despreciarla y hablarle con altas dosis de inquina.
Lo peor es que en las filas del PSOE aplauden este ‘chunguismo’ de la presidenta y lo justifican porque ella, Susana Díaz, “es una mujer muy andaluza, muy de barrio”, como si las mujeres de las clases populares andaluzas fueran chabacanas, ordinarias, insultaran y fueran por la vida escupiendo odio.
Todo lo contrario. Las clases populares andaluzas son irreverentes, alegres, ingeniosas y vehementes, y educadas, saben estar y su comportamiento está más cerca de la ternura que de la soberbia y la mala educación. Susana Díaz en las sesiones de control al Gobierno parece más una Rita Barberá con acento del sur que una mujer andaluza de barrio, que es la etiqueta que a los feligreses del PSOE les gusta vender de la presidenta.
La vergüenza ajena de esta tarde ha sido parecida a la de aquella tarde en la que, desde las filas socialistas, invitaron a callar a Teresa Rodríguez: “¿Por qué no te callas, bonita?”, le espetaron unos diputados socialistas sin que las parlamentarias del PSOE se levantaran a defender a Rodríguez del insulto machista de sus compañeros.
Lejos quedan aquellos tiempos, recién investida presidenta, en los que recibió clases de oratoria de un coaching y José Antonio Griñán, todo un caballero, le recomendó unos libros de cultura general para que estuviera a la altura de lo que merecen los andaluces. Quienes la conocemos de sus tiempos aguerridos de concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, sabíamos que la impostura no tardaría en descafeinarse para pasar a ser ella en toda su plenitud.
Susana Díaz no es Andalucía. Los andaluces hablan en andaluz pero no se mueven con instintos de odio, ira y usan el insulto contra quienes tienen opiniones contrarias. Tampoco son los andaluces soberbios ni tienen en su pensamiento la bronca continua como manera de resolver sus conflictos sociales.
Todo lo contrario, si algo caracteriza a los andaluces, y especialmente a las andaluzas de las clases populares, es el humor, la irreverencia y la gracia para ir salteando las dificultades de la vida cotidiana; que no son pocas en una tierra con el 51% de niños y niñas en la exclusión, la mitad de los trabajadores cobrando menos de 650 euros y casi un millón de personas sin ningún tipo de ingresos.
No son pocos los periodistas que dicen en los corrillos privados que las formas de Susana Díaz rozan el esperpento, la vergüenza ajena y van en contra del decoro y de la ética democrática. Sin embargo, pocos lo publican en sus medios; porque otra característica de esta Rita Barberá del Sur y de la estructura de medios andaluza es premiar el servilismo y castigar a quienes intentan practicar la libertad de prensa y el derecho a la información que tanto le gusta controlar a la presidenta, quitando y dando publicidad institucional, quien últimamente parece un animal salvaje en peligro dando los últimos coletazos antes de su rendición.
Siempre he sido de la opinión de que tratar de desprestigiar o insultar a tu adversario político a ojos de quienes no son radicales es hacer daño a tu propio partido, pues lo pones en el lugar de otro.
Ya no somos niños y no se nos puede asustar con el cuento de que » viene el demonio «, lease PODEMOS, PP O CIUDADANOS, esto en valido para los cuatro partidos, menos mierdas y mas compromiso de cumplimiento de los programas.
Se ve un poco rancio este blog, web o lo que sea que dedica su tiempo a rajar del PSOE y ni menciona al PP.
Ya que pones que Susana Díaz insultó a Teresa Rodriguez ¿Podrías ya de paso poner las pruebas?
Afirmaciones extraordinarias exigen evidencias extraordinarias
Esto sin esas pruebas no deja de ser un panfleto propagandístico al más puro estilo Goebbels.
Y falsa. Más falsa que un euro de lata. Por eso le gusta tanto controlar los medios de comunicación: se trata de montar una realidad de cartón-piedra para mostrársela a los andaluces, mientras debajo se desarrolla el ventajismo político y los negocios para los amigos y fieles servidores de ls maquinaria del partido. Todo lo contrario de la democracia que le gusta cacarear. Un mal negocio para esta tierra.
Da verguenza ajena. Es prepotente en grado sumo, habla con un desprecio intolerable a los que no piensan como ella y se cree en posesion de la verdad. No parece nada tolerante, ni dialogante ni tiene ninguna empatia. Es vergonzosa la inquina que manifiesta hacia Teresa Rodriguez, parece ya algo personal.
Zafia, arpía, maleducada…y encima dice «que tiene una «propuesta diferente de gobierno de cambio». Pues lleváis treinta y siete años, y somos junto a Extremadura la autonomía con más paro de Europa, «bonita»…
Ya decía yo que está mindundis tenía hocico en vez de boca como es normal La explicación ya la tenemos Y lo peor es que el hocico va en aumento como la nariz de Pinocho cada vez que habla le crece
«Los andaluces hablan en andaluz pero no se mueven con instintos de odio, ira y usan el insulto contra quienes tienen opiniones contrarias.»
¿Y a los catalanes independentistas también los tratan con respeto y sin insultos?
Ja,ja,ja, están nervios@s, ¡ Y lo saben!
Lo único que le queda al Psoe es ganarle a Podemos-Iu en Andalucía para así salir airosa la españolísima Susana y la única forma que tienen de conseguirlo es ésta. Les quedan dos telediarios ¡Y lo saben!
Pero de que nos extrañamos, PP Y PSOE siguen las mismas consignas ,cada uno a su manera pero las mismas
https://www.youtube.com/watch?v=MXvtOEs5mso
Firmo punto por punto el articulo.Este psoe ha rebajado tanto al Pueblo Andaluz que se ha olvidado de lo que nuestra historia milenaria nos ha legado en sabiduria y memoria colectiva.
Tantos años de ese canal sur que averguenza cuando se nos cruza zapeando, que promueve la chabacaneria e idiotez supina, confirmando dia a dia esos topicos tan zafios y esa vision tan ridicula de nuestra gente y nuestra tierra.
Manteniendo esa mentalidad ignorante y sobre todo fomentandola.La sultana Diaz es fiel reflejo y doloroso de esto que ella misma promueve: la estupidez en grado maximo.
Cogemos el dinero destinado a los parados, cursos de formación, y pa la saca.
Cogemos el destinado a los trabajadores afectados por ERE’s y pa la saca y los amiguetes.
Espera que por MercaSevilla podemos sacarnos una pasta más para los amiguetes.
…
Y la pasta la destinamos a cosas serias http://www.elconfidencial.com/espana/2012-01-09/parte-del-dinero-de-los-ere-en-andalucia-se-dedico-a-pagar-cocaina-alcohol-y-juergas_237810/
Socialistas Obreros, muy muy Obreros.
Y hay quien les vota porque dicen que son de izquierdas.
Pero aun así ganan las elecciones…
¿Dónde puedo ver un video de esto que sucedio ayer? No me gustaria formarme un jucio basándome solo en sus palabras…
Estoy muy de acuerdo con todo…. No me representa y está totalmente equivocada…. «Es chunga de tó»!!!