EditorialP36.15/10/2010.
Las últimas encuestas dibujan márgenes de ventaja electoral entre el PP y el PSOE históricos. Incluso en Andalucía, por vez primera, se publican algunos sondeos que pronostican la mayoría absoluta de Arenas sin que se considere la información un “hoax”, cargado de virus. Parece tan claro que el panorama de futuro es conservador, que el PSOE ya se ha adelantado asumiendo ellos mismo la política neoliberal que traerá su adversario. Al mismo tiempo, los socialistas, sin ningún rubor, comienzan a ensayar su tradicional lema electoral: “¡Que viene el PP¡”
Asustan con el PP, mientras de momento atizan con el PSOE, buena estrategia. La cansina campaña del miedo y del voto útil volverá con más ruido, que no con más fuerza, que nunca. Contra más débil y pobre políticamente está el PSOE más circula el discurso del miedo a la derecha. No faltará tampoco ni Aznar, ni Vidal-Quadras, ni Esperanza Aguirre, ni Monseñor Camino que colaborarán desinteresadamente en la campaña, confirmando, sólo con su presencia no hacen falta que hablen, que lo que viene es realmente temible.
Pero lo malo, lo malo de verdad no es todo eso, y mira que lo es: lo malo es que es verdad. Lo que viene es temible. Decía Eugenio D’Ors que en España todo el mundo tenía complejo de persecución, pero que eso no era lo peor. Lo peor era que realmente te perseguían. Pues en este asunto lo mismo; por un lado tenemos una falsaria estrategia electoral del PSOE para amedrentar a los votantes de izquierdas y hacer de esta forma olvidar su política. Y por otro a un PP que ya no es el del año 1996 y que camina viento en popa hacia el poder de la mano de curas, racistas. homófobos, centralistas , neoliberales ,; un “carajillo party” a la española. v
La derecha que viene tratará de aprovechar la crisis y los trabajos sucios hechos por el PSOE para abrir una ofensiva contra la educación y la sanidad pública, contra el Estado de las autonomías, contra la emigración, contra los derechos civiles. El enfrentamiento será duro. La realidad actual ya lo es para muchas personas. Para los sin empleo y para los inempleables ya ha ganado la derecha. Para los “sin papeles” que son acosados en las calles, en las estaciones por un policía que ya recibe órdenes de la derecha. La huelga general del 29 de septiembre ya se hizo contra la derecha. Por eso fueron sus voceros los que montaron el aquelarre contra los sindicatos.
La derecha que viene y la izquierda que está no son iguales, ni son lo mismo pero pertenecen al mismo mundo. Ese que la crisis quiebra por momentos y que es polvo y dolor si se contempla con la mirada del “ángel de la historia” del que hablara Walter Benjamin. La izquierda que vendrá se construirá de la resistencia y la resilencia a esa derecha que ya gobierna y al mundo que definitivamente se hunde y que amenaza con arrastrarlo todo en su naufragio. Mucho nos tememos que el viejo truco del miedo ya no funcione y solo sirva para quitar apoyos a la izquierda que está naciendo. Puede ser incluso que el PP ya haya llegado. Les seguiremos informando si tenemos más evidencias.
Coincido plenamene con el artículo. La derecha ¡Ya está aquí!. Lo demuestran día tras día con sus actitudes, decisiones y argumentos. A la nueva izquierda no deberia importarle, nos restaran apoyos con el miedo, o no; el partido hay que jugarlo. Lo que si debemos es ser claros y contundentes en los mensajes; solo así se verá luz al final del tunel. salud