Portada / Acción y Cooperación política / Greenpeace ocupa el ilegal Algarrobico

Greenpeace ocupa el ilegal Algarrobico

algarrobico

 

9.37 h: Hoy se cumplen tres años desde que una sentencia declarara ilegal la licencia de obras del hotel, una sentencia que, paradójicamente, la administración está utilizando para eludir sus responsabilidades, ya que la ha recurrido sucesivamente para alargar el proceso de derribo. Greenpeace se ha dirigido esta mañana por fax a la Ministra de Medio Ambiente y al Presidente de la Junta de Andalucía para pedir la inmediata demolición del hotel.

9.30 h: Los activistas están desplegado una pancarta de 30 metros con el mensaje “¿A qué esperan?”

9.12 h: Los activistas siguen montando la oficina en el interio del grandísimo hotel.

9.00 h: ¡¡Ciberactúa!! para pedir la demolición de El Algarrobico

8.47 h: Los activistas permanecerán en esta nueva delegación –100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente– hasta que exista un compromiso por escrito de las administraciones.

8.30 h: Con esta acción de denuncia pacífica, Greenpeace pide al Gobierno y a la Junta de Andalucía que firmen un acuerdo –que sea rubricado en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 9– en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel. La organización ecologista reclama, además, que la Junta de Andalucía se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable.

7:45 h: Amanece en el Hotel ilegal de El Algarrobico. La playa se despierta tranquila mientras los activistas acceden al laberíntico e inmenso hotel situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

7.30 h: Una docena de activistas de Greenpeace ha instalado esta mañana una delegación temporal de la organización ecologista en hotel ilegal de la playa de El Algarrobico (Almería).

En El Algarrobico, Nadia González, Internet de Greenpeace

– Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *