AGENCIAS -El País. 20/04/2011
El Defensor del Pueblo mostró su preocupación por la gestión del vertedero, en el que ya intervino, y ha lamentado que «se vayan confirmando los miedos iniciales de la gente con respecto a estas instalaciones». En este sentido, pidió «un punto de sensatez» para que se prohíba la llegada de residuos peligrosos y que este vertedero esté mejor controlado».
Por último, indicó que ha llamado mucha gente al Defensor con quejas sobre estas instalaciones y abogó por trabajar para que no se dé «la sensación de descontrol que muchas veces refleja y que está creando alarma en la población».
La Consejería de Medio Ambiente ha remitido información para garantizar «la total transparencia y claridad en los datos sobre el tratamiento de residuos». Según estos datos, ni en 2009 ni el año pasado hubo entradas de toneladas de «residuos peligrosos procedentes de otros países, mientras fueron 6.615 y 6.337, respectivamente, las procedentes de otras comunidades autónomas». Al hilo de esto, la Junta subrayó que los residuos de terceros países recibidos en los últimos años «han sido sometidos a procesos de inertización para ser tratados como residuos no peligrosos».