Decía Zizeck en una reciente entrevista en Democracy Now : ” a veces tengo la extraña idea paranoica de que tal vez esta crisis haya sido fabricada para que la gente viera que aún con crisis, la izquierda no tiene realmente una respuesta global”. Y viendo las cosas que dice y hace la izquierda oficial española, es como para tener dudas sobre esa explicación paranoica de la crisis que nos sugiere Zizeck. Vean sino lo que acaba de declarar uno de los intelectuales orgánicos de la socialdemocracia española, el pequeño navarrico, o sea Solchaga : “ la cobertura de la situación de desempleo es «muy generosa», ya que la ciudadanía se toma como si fuera una «beca» que «espera agotar antes de buscar otro trabajo».
Esto significa que en la España actual hay trabajo pero no trabajadores y que los millones de personas que no cobran nada o muy poco están esperando agotar la ayuda para buscar trabajo. De ser cierto lo que afirma Solchaga el 1.118.300, de hogares (9 de cada 100 en España y 13 en Andalucía) que según el INE ya no reciben ninguna renta del trabajo, están tranquilamente esperando que se les acabe el paro para ponerse a buscar trabajo. Ignora también el navarrico que más del 84 % de los parados españoles no reciben ni orientación ni formación durante el desempleo. Para Solchaga tampoco quieren buscar empleo los 836.529 desempleados clasificados por el SPEE como de alta ocupabilidad. Y qué decir del más de millón y medo de parados que no cobran nada: ¿ tampoco estos buscan trabajo?. ¿Hay alguna tasa mayor de demanda o de empleo entre los que no cobran con respecto a los que cobran? Claramente no, pues aquellos que no cobran desempleo están situados mayoritariamente en la escala del SPEE como de baja ocupabilidad ( la mayoría de los parados están claisificados como de media ocupabilidad).
Este eminente economista ya dijo en su momento que había que eliminar la legislación y la planificación pública sobre el suelo y entregar al mercado la regulación urbanística, casi lo cumple. Pues este ex ministro socialista vuelve a la carga con los pisos y la reforma del mercado laboral, La salida de la crisis consiste para él, en más de lo mismo; ladrillo , perdida de derechos laborales, y cargar los costes sobre las rentas del trabajo. Así ha declarado : “liberalizar los sistemas de alquileres ,reequilibrando una legislación que está a favor del inquilino, y una reforma laboral. Reitera que ésta es «inevitable», y sugiere «redistribuir» el coste del despido, de manera que «los que no tienen ningún día por tiempo trabajado, tengan ocho o diez, y los que tienen 45 tengan alguno”. Marx decía que no había que distribuir la pobreza sino la riqueza pues este dice lo contrario, lo que hay que distribuir es la prestación por desempleo. El “ricachón” que cobra 45 días que comparte la prestación con el pobre que no cobra. Nada de impuestos, ni de control de lo sueldos de los ejecutivos o del inmenso fraude fiscal , nada. Esto es lo que podemos llamar “transferencia de rentas interdesempleados”
Según se desprende de las propuestas de Solchaga, España es un paraíso de las prestaciones y gastos sociales. Un lugar donde la gente no busca trabajo por que vive tan bien a costa del gasto social ¿Es esto cierto?.España dedica sólo un 38% de su PIB al gasto social , muy por debajo de países con tasa de paro muy inferior como Dinamarca ( 50%), Italia, ¡con Berlusconi¡ (48%), Francia , ¡con Sarkozy¡ (52%), Portugal (45%, Reino Unido (44%) y hasta Grecia y Chipre ( 43%) están por encima de España. En el Estado español sólo el 10% de los niños y niñas tiene acceso a la escuela infantil. en Suecia el 58%.Según las cifras de Eurostat (la agencia de datos de la Unión Europea), España es el país más desigual de la Unión Europea. El Coeficiente Gini (que mide el grado de desigualdad de un país) es el más alto de la UE y la distancia en el nivel de renta entre el 20% de la población de renta superio y el 20% de la población de renta inferior (la mayoría de clase trabajadora no cualificada) es la más elevada de la UE. España tiene la carga fiscal más baja de la UE ( 36% del PIB) cuando el promedio de la UE es del 46% del PIB. El 20 % que más gana en España tiene la suerte de vivir en el país del UE que menos gravan fiscalmente las rentas altas.
Al final va a tener razón Zizeck y tendremos que abandonar las explicaciones ecológicas y sociales de la crisis y aceptar que esta es solo un macabro juego de los poderosos para demostrar que no hay alternativas a su dominación. Si la izquierda dice cosas como las que dice Solchaga, para que necesitamos a la derecha. .¡Apaga y vámonos¡. Solchaga pertenece a la larga saga de economistas discípulos de Quintana y Rojo, gentes que se auto arrogan ser los “autores intelectuales” del “milagro económico español” (lean al histérico de Velarde y lo comprobaran). En ese milagro no tuvieron nada que ver los millones de emigrantes españoles a Europa , ni los millones de turistas de Europa que vinieron a España. Ellos desde el Banco de España (servicio de estudios, claro está) y desde la Facultad de Económicas fueron los responsables. Pues que respondan ahora también. Que los Boyer , Solchaga , hagan, como recuerda Vicente Navarro, lo que hizo Greespan, y que pidan perdón. Y si no, que se callen. y no jodan más con sus criminales y estúpidas patrañas.
MONÓLOGO: Señor presidente mi vida está en sus manos, se que la cornada tiene dos trayectorias la izquierda y la derecha. Pongo toda mi confianza en su preparación para la misión que le pido
-Esto es democracia cada uno dice lo que piensa, otra cosa es que cuenten con su opinión y por esta sencilla regla la opinión del currito no vale para nada.
-Esto es democracia después de treinta años un gran mayoría de los jóvenes no tendran futuro digno esceptuando los hijos de los mandones.
-Esto es democracia España receptora de todo delincuente desecho de la comunidad europea, parece que no tenemos bastante con los chorizos de aquí.
-Esto es democracia ESTA DEMOCRACIA organizada por los de siempre que alzando a 45º su … voz, ordenan a la secta de mandones lo que deben hacer con las vidas de los demás, las de los mandones no puesto que ya se cuidan de asegurarse económicamente el futuro y el de los suyos, los ejemplos se ven a diario incluso se permiten negociar su seguridad contra terroristas y esos individuos siguen en la política.
Dado que esto de los votos parece ser una subasta y cada mandón central, autonómico, provincial y local hacen lo que les viene en gana manejándonos a su antojo, propongo anular las votaciones ahorrándonos ese dineral y que sigan eligiéndose entre ellos.
Y esa es la autoproclamada izquierda… ¿Dónde hay un paraguas?
Demoledor artículo que comparto, estoy harto de los grupos mediáticos que para cambiar de voces recurren a las mismas voces desafinadas. Quieren poner a los Solchagas y Gónzalez y Boyeres de moda, cuando han sido los principales causantes del actual déficit de derechos civiles.