Portada / Democracia / Se acabó el descanso… ¡el gobierno ha vuelto!

Se acabó el descanso… ¡el gobierno ha vuelto!

Manuela Martínez | Se acabó el descanso… Lo digo porque casi un mes sin gobierno se agradece, teniendo en cuenta que a éste todo lo que se le ocurre acaba siendo una mala noticia para gran parte de la ciudadanía. Pero como es habitual, lo bueno acaba pronto. Y la señora Báñez y el señor Rajoy se han encargado de aguarnos la fiesta antes de tiempo, si obviamos las burradas de Wert y las ocurrencias de algún que otro ministro durante el mes de agosto.

Rajoy Banez

La primera en hacer acto de presencia ha sido la señora ministra que se empeñó hace unos días en hacernos tragar las conclusiones de un informe de autoevalución sobre su “magnífica” reforma laboral. Unas conclusiones, por cierto, que nada tienen que ver con nuestra experiencia diaria en los centros de trabajo ni con lo que dicen los datos oficiales del ministerio que dirige, tal y como se detalla en el Informe elaborado por la UGT.

Se atrevió incluso a aventurar una cifra de “despidos evitados” gracias a la reforma laboral. Dijo 225.000 como podía haber dicho 1.000.000. ¿De dónde sale ese dato? No lo sabemos… debe ser un secreto de estado porque ella no lo explicó.

Aprovechó esa primera aparición para avanzar el nuevo proyecto del gobiernoi para crear empleo: Dejará en 5 los 41 modelos de contrato actuales. Al parecer los empresarios no contratan porque se hacen un lío con los formularios. ¿Cómo a nadie se le ocurrió antes? ¡Menudo descubrimiento! …

¿Pero en qué mundo viven estos señores? A los malos empresarios les sobran los 5 y los 41 modelos de contrato. Esos cumplen el convenio colectivo o la normativa laboral a regañadientes, si hay presencia sindical y estamos ahí al pie del cañón exigiendo derechos. Si no es el caso, pasan de contrato, de convenio colectivo y de legislación en general. Y los buenos empresarios contratan si pueden contratar y, desde luego, la ausencia de una política económica orientada a la reactivación económica y la creación de empleo ayuda bien poco.

No me cabe duda que detrás de esta modificación hay un nuevo regalo a la gran patronal. Pronto lo sabremos.

Y a la vuelta de la esquina están sus planes sobre la reforma de las pensiones… eso mejor lo dejo para otro día porque no quiero ni pensarlo.

En cuanto a nuestro presidente, ha tenido una pre-entrada triunfal. Más de lo mismo. Nos ha dedicado unas palabras desde Soutomaior (Pontevedra) para enmarcar: “Las cosas aun no están bien pero están mejor que hace una año. Cuando volvamos aquí el año que viene las cosas estarán mucho mejor”… Será para ellos, claro. Si no, que se le pregunten a los que sufren en sus carnes cada día las consecuencias de su maldita forma de gestionar la crisis.

Como bien dice Javier Marías, “Algo muy grave sucede cuando gran parte de la ciudadanía percibe a sus gobernantes como un peligro y una amenaza, como gente de la que no cabe esperar salvación ni ayuda ni mejoras ni soluciones, sino condena y obstáculos y empeoramiento y problemas”.

Lo lamentable es que hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta de la gravedad y se equivoca de enemigo.

@Manuela_MJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *