Tras conocer la noticia de que el juez del juzgado de lo penal número 1 de Granada ha puesto en estado de busca y captura a Carmen y Carlos, autorizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los detengan e ingresen en prisión, desde el Grupo Stop Represión – 15M Granada queremos manifestar el máximo apoyo a nuestros compañeros, así como el más firme y profundo rechazo ante el enésimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas.
Resaltamos que la justicia, le pese a quien le pese, no es igual para todos. Hace pocos días en algunos medios se hacía público que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposición de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la petición de varios años de cárcel por parte de la Fiscalía. Nos encontramos claramente ante un doble rasero, con la paradoja de que además, quienes a diario luchan contra recortes, privación de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores”.
Nos sorprende que en la notificación del magistrado no se haya dado a Carmen y Carlos la opción de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos días para preparse a esta dramática experiencia.
No vamos a parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad con nuestras compañeras. En la vía jurídica seguimos trabajando todas las opciones, que siendo como es la justicia española, son pocas. En cuanto a la movilización, anunciamos que hemos convocado una manifestación para el próximo viernes 13 de junio, que será de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia. En Granada, empezará a las 20 h en los jardines del Triunfo y terminará en Plaza Nueva. A la protesta contra la inminente detención, entrada en prisión y la exigencia de Libertad para Carmen y Carlos se han sumado ya numerosos colectivos de variadas procedencias, aumentando diariamente.
Finalmente, reiteramos la convocatoria de una movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de juniopara apoyar a todos los represaliados por luchar. Aunque sigan reprimiéndonos, no les tenemos miedo. Si creen que sus sentencias son ejemplarizantes, que sepan que cada día una cantidad creciente de personas, aprendiendo de la ejemplarizante dignidad de nuestros compañeros, se volcará a la calle demostrando solidaridad y exigiendo su libertad.
¡Libertad para Carlos y Carmen!
¡Queremos a l@s pres@s polític@s en la calle!
¡Frente a la Represión, Solidaridad!
GRUPO STOP REPRESIÓN 15M GRANADA