Los ciudadanos y ciudadanas hemos visto con gran preocupación como el Banco de España ha adjudicado una caja de ahorro cordobesa y andaluza (CajaSur) a una entidad financiera ajena a nuestra comunidad e inmersa en un abierto proceso de privatización (BBK). En esta decisión no han sido escuchas ni las instituciones andaluzas y cordobesas ni los agentes sociales de nuestra comunidad. Miles de puesto de trabajo están en peligros y es muy amplio el tejido social y productivo ve en la decisión del Banco de España un motivo de incertidumbre, inseguridad y desconfianza en el futuro.
CajaSur, como otras cajas de ahorro no sólo una entidad financiera más, sino el producto del trabajo y el ahorro de miles de andaluces durante muchos de años La nefasta gestión de esta caja no puede servir de pretexto para expropiar y privatizar este patrimonio común. El hecho de que las cuantiosas pérdidas sean sufragas con fondos públicos hace aun más injustificada la decisión del Banco de España de expropiar a los andaluces y andaluzas de una de sus cajas de ahorro.
Inmersos en una des comunal crisis internacional, que en tierra adquiere una virulencia especial con tasas de paro record, sembrar la inseguridad de la ciudadanía y de los actores económicos de nuestra comunidad, como ha hecho el Banco de España, no parece la opción más racional. Desposeer a la sociedad andaluza de instrumentos de intervención financiero, como son las cajas de ahorro, implica ahondar aún más en la desarticulación, extraversión y dependencia de la economía andaluza.
Ahora que se ha demostrado a donde conduce la irracional racionalidad de los mercados financieros y de la falsedad de los mitos neoliberales que obligan a la expulsión y restricción del espacio público en la economía. ; creemos que es más necesaria que nunca una banca pública andaluza. Una banca pública que sea un instrumento de intervención y planificación democrática y sostenible de la economía andaluza Esta banca pública tiene que encontrar en las unificación de las cajas de ahorro andaluzas un primer paso que se ve seriamente dañado con la decisión del Banco de España de adjudicar CajaSur al BBK.
Por esto queremos solicitar la revocación de este acuerdo y que las instituciones y los agentes sociales andaluces sean escuchado y tenidos en cuenta en cualquier otra decisión que su Banco vaya a tomar en el futuro sobre las cajas de ahorro Andalucía. .
Le he escrito una carta a dios, para protestarle por las injusticias que comenten conmigo, soy un autonomo y le he rogado por favor:
Que no tengo dinero para seguir viviendo, que tengo mi hipoteca en Caja Sur, que tengo mi linea de descuento en Caja Sur, que tengo que trabajar solamente para pagar impuestos y gastos.
Que soy de una país llamado Andalucía y que sus propios monaguillos, de Caja Sur se han llevao el dinero de mis beneficios para acumular riquezas.
Que ahora Caja Sur la han vendio a un pais extranjero que algunos le laman pais vasco y al que yo ni siquiera conozco.
He visto dios, un escrito en P36, protestando al intermediario de la venta, llamado Banco de españa, con el poderio que tienes porque no intercedes en que la venta la tiren patras, porque los que han protestado, a mi probe entender han escrito a una dirección equivoca. Ellos alegan que no cuentan con los andaluces y creo entender que no cuentan con la clase politica, con la clase que nos ahoga con su posturas dominantes, nosotros los andaluces que hemos perdio la tranquilidad, el sosiego, porque trabajamos desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, que tenemos callos hasta en el pensamiento, nadie cuenta con nosotros nada mas para que le votemos y somos hijos de Andalucía como el que más.
Por eso te pido dios, que pongas interes en remediar, la venta de Caja sur a los vascos, que estaria mu bien, sino que pongas ademas tu empeño en hacer que los andaluces seamos tos iguales y que nuestra clase, que la han olvidao, la obrera, que es la que sufre, la que labriega, la que come paro, emigración, desengaño no sea, mas veces engaña por elementos que escriben cartas protestanto. Porque lo otro dios, lo de las ventas, los acuerdos, los mercadeos politicos son los escribientes de la protesta, los que han fraguao ellos con los paises extranjeros. Han firmao junticos estatutos, pactos de politiqueo, de mercadeo de votos y junticas para imponernos sus ley.
Buenos dios cuidate porque algun dia a ti tambien te van a olvidar tanto fariseo que existe.
Ruego: Dile dios a P36, que hagamos una juntica de esas buenas, para hacer de una vez un pais, que ya existe Andalucia , que sea un pais bueno, sin tanta sumision y vergüenza. Que da mucha penica ver el campo abandonao, los huertos con los balates callendo, las acequias tapas y los montes ardiendo y nosotros sufriendo.