Portada / Andalucismo / Año de pasión andaluza, Quo vadis Susana Díaz?

Año de pasión andaluza, Quo vadis Susana Díaz?

susana_rivera

Con un gobierno nacional paralizado y en funciones durante un trimestre y lo que queda aún, ya que sus señorías en lo único en lo que se han puesto de acuerdo por “unanimidad” hasta ahora es en irse de vacaciones (nada menos que 21 días), dejando de lado la urgencia nacional en la necesidad de formar un ejecutivo que revierta el proceso de disolución que ha existido, no ya de Cortes Generales referidas a las propias instituciones, sino de Re-cortes Generales hacia la ciudadanía. Ésa misma que ha estado sufriendo durante ocho largos años una liquidación express de su “status quo” destruyendo con saña a la clase media trabajadora, desde el gobierno amordazado de Zapatero pasando por la siniestralidad, chantaje y alevosía del gobierno de salvación de Mariano Rajoy. Ahora vamos y nos enteramos que hay cientos de millones de euros que están siendo reclamados por la Junta a entidades, que ahora son de la propia Junta, por supuestas irregularidades en los cursos de formación y que un tribunal de Málaga ha desestimado ya la devolución de 90.000 euros de una sociedad que ahora es del SAE y a la que se le han «dado» 134 millones que están en entredicho.

La Junta versus La Junta, vamos, un sindiós, que diría Summers. Y a todo esto metidos en una Comisión de Investigación que va a durar otros seis largos meses, y más aún teniendo en cuenta que desde el 2013, la EU tiene paralizados otros cientos de millones para la formación y para ayudas sociales a Andalucía porque la Junta es incapaz de asegurar la correcta distribución y fiscalización de su reparto. Quousque tandem abutere, Sra. Díaz, patientia nostra? ¿Hasta cuando?

¿Va a explicar la Sra. Díaz cuántas veces ha ido personalmente en secreto, o indirectamente mediante algunos de sus consejeros, a Bruselas, para intentar desbloquear ésos fondos y cuántas veces, bíblicamente tal cual Pedro, se lo han negado?

Que haya tardado tres meses en formar gobierno, y que al final lo haga con la segunda peor opción puede ser asumido por el pueblo andaluz, pero que desde Junio del año pasado la actuación de ése gobierno haya sido, no ya ineficaz para solucionar los problemas de nuestro pueblo, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados desde hace 30 años, sino nula, sra. Díaz, inexistente, es algo que debe pasarle factura tarde o temprano.

Al cáncer de la corrupción endógena de su gobierno le añade ahora el de la parálisis en la que está sumiendo a todas las estructuras de la Junta de Andalucía y no precisamente por las capacidades de su funcionariado, sino por la “inseguridad jurídica” a la que está siendo sometido por parte del poder político del gobierno que encabeza.

Como diría Cervantes en boca de su ingenioso hidalgo; “»Encomendadlo a Dios, Sancho, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.» ”

Eso es lo que nos queda… esperar a que su señoría haga caso a su ego y se marche a Madrid a disputarle el cargo al Sr. Sánchez, que se repitan elecciones y que Andalucía entienda que no hay mas tiempo que perder. Las chicotás son para las cofradías, nuestro pueblo necesita mas recorrido, menos estética y mas profundidad en las acciones de gobierno. La gente lo necesita.

V. Algarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *