Hoy día 1 de septiembre CCOO y UGT hemos convocado concentraciones en todas las provincias de Andalucía, apoyadas por más de veinte organizaciones sociales y los partidos políticos IU y PA, contra la decisión de Gobierno y PP de reformar la Constitución española. Esto significa recortes en todas las políticas sociales, además de los “aditivos” que se han incluido en materia laboral y que van a suponer un retroceso en los derechos conquistados, sobre todo en la estabilidad laboral. Ejemplo de ello es la aparición del contrato de formación y aprendizaje, con el que una persona puede estar trabajando hasta los 33 años por un sueldo de 480 euros al mes, o eliminar la obligación de hacer un contrato indefinido cuando se trabaja en la misma empresa durante 24 meses dentro de un período de 30, lo que favorece y potencia el encadenamiento de contratos temporales y una precarización y denigración del empleo como nunca había ocurrido hasta ahora.
Si nos resignamos a estos ataques, pueden venir muchos más, si modifican una vez la Constitución lo pueden hacer más veces y de forma más agresiva. Por eso es imprescindible que las personas perjudicadas, que somos muchas, nos mantengamos unidas y digamos ‘NO’ a este atropello sin precedentes.
ACUDE A LA CONCENTRACiÓN DE TU PROVINCIA Y DI ‘NO’ A LAS REFORMAS.
PORQUE TENEMOS DERECHOS Y LOS POLÍTICOS NO TIENEN DERECHO A QUITÁRNOSLOS.
Lugares en los que se celebrarán las concentraciones:
– Almería: 20:00 horas. Subdelegación del Gobierno (C/Arapiles nº19)
– Cádiz: 19:30 horas. Subdelegación del Gobierno (C/Barcelona s/n)
– Córdoba: 20:00 horas. Subdelegación del Gobierno (Plaza de la Constitución, nº 1, junto a los juzgados)
– Granada: 19:30 horas. Subdelegación del Gobierno (Gran Vía, 52)
– Huelva: 20:00 horas. Subdelegación del Gobierno (Avda. Martín Alonso Pinzón, 3)
– Jaén: 20:00 horas. Subdelegación del Gobierno, sita en la Plaza de las Batallas)
– Málaga: 20:00 horas. Plaza de la Constitución.
– Sevilla: 20:00 horas. Subdelegación del Gobierno. (Plaza de España)
Lo que es un atropello es permitir que las Administraciones gasten y gasten sin límite alguno. Es necesario poner un límite constitucional a tanto derroche.