EditorialP36.22/10/2010.
El denominado decreto de parques naturales. vulnera directamente la Ley del Patrimonio Natural, el Estatuto de Andalucía y la Constitución española. El único objetivo que tiene este decreto es favorecer el desarrollo urbanístico dentro de los espacios naturales protegidos de Andalucía.
El borrador de la norma posibilita que los proyectos urbanísticos de los municipios deroguen a los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN). El decreto recoge un total de 323 medidas dirigidas teóricamente a reducir trámites burocráticos. Por el contrario entendemos que tales medidas comportan una reducción de los niveles de protección de los parques y un aumento de las actividades con un alto coste e impacto ambiental y social.
El gobierno de la Junta de Andalucía, muestra con este decreto una enorme debilidad ante las presiones y chantajes de un lobby de alcaldes encabezados por el socialista alcalde de Alcalá de los Gazules pero al que también se suman acaldes del PP y de IU. Bajo el falso argumento de que los espacios naturales protegidos son un freno al desarrollo de los municipios, se pretende dar un enorme paso atrás en una política de protección de espacios naturales de la cual Andalucía ha sido pionera.
En los espacios naturales protegidos se ha venido desarrollando, con un ritmo mucho más lento de lo necesario y deseado, una economía incipiente de aprovechamiento sostenible del monte, de turismo rural sostenible , o de fomento de la agricultora y la ganadería ecológica que prefiguran un modelo endógeno y ecológico del medio rural andaluz. Este modelo emergente puede verse seriamente dañado por el decretazo. Contra este decretazo se han manifestado Greenpeace, el defensor del Pueblo, Ecologista en Acción, los agricultores y ganaderos ecológicos y muchos vecinos de los municipios de los parques
El decretazo ambiental es un síntoma del desconcierto y de la involución del gobierno de Griñan ante la crisis, Sin ideas ni alternativas, se aferran al último tren del ladrillo para urbanizar hasta los parques naturales.Parques y bosques andaluces deben ser , como decía el lema del Pacto Andaluz por la Naturaleza; lugares de vida y de trabajo y no nuevos paraisos para “malayos” y “ballenas blancas”.
No hay problema, y si los que no son analfabetos funcionales como una gran parte de la población, protestan o tratan de concienciar a los que no se hayan instalado en el social-geriátrico biempensante, pues se utilizan los métodos de siempre y ya está. Sí, no hay duda, «todo está atado y bien atado»…
Tan atado, que si le quitas el color al vídeo o las fotos, cualquier abuel@ se sentirá cuarenta años más joven:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-criminalizacion-varios-militantes-sat-detenidos-sevilla-hechos-rel