Francisco Garrido. Me parece un error grave dar por hecho que el PSOE acabara dejando gobernar al PP. Y me parece mal por que no es verdad y esta falsedad forma parte de una estrategia de comunicación del mismo PSOE (y de su comité ejecutivo en la sombra PRISA). Se trata de una estrategia muy peligrosa, desesperada si quieren pero es que esa es la situación de socialismo español ahora; van perdiendo el partido, lo saben y tienen que arriesgar, el tiempo le pisa los talones.( tic- tac). El PSOE no puede dejar gobernar al PP, por que eso seria un suicido político y el suicidio es la única opción que no entra en los cálculos de un egoísta.
¿Por qué miente el PSOE entonces? El objetivo es que el votante de izquierda que quiere a toda costa echar al PP, crea , con dolor de su corazón, que si es el PSOE la primera fuerza de la izquierda Podemos le dará su voto y si es lo contrario el PSOE se abstendrá con lo cual la única forma efectiva de echar al PP, es votando al PSOE. A la par, esta estrategia dificultaría el voto de castigo amable de los antiguos votantes socialistas. Por eso el PSOE tiene que aparecer como inflexible ante Podemos, aun a riesgo de parecer mucho más conservador e irritante para el votante de izquierda.
Es una estrategia muy peligrosa, temeraria diría yo, para el futuro del PSOE y nos indica que están muy mal, pues si estuvieran muy bien harían lo contrario, lo que siempre hacían con IU, cortejar al votante de Podemos. La situación es muy difícil para ellos y ya no les queda otra respuesta que la estrategia de schok que les salve los muebles.
Lo cierto es por encima de estrategias de comunicación, el PSOE tendrá que votar a Pablo Iglesias como presidente, y luego hará todo lo posible por hundirlo pero tendrá que votarlo y esto lo saben hasta los zombis del PSOE que ahora proclaman que nunca votaran a Podemos. Lo harán, porque a nadie, incluido el IBEX35 y PRISA, le interesa un PSOE muerto, al PSOE por supuesto tampoco. En esta estrategia de comunicación cuentan como agentes difusores al izquierdismo obsesionado con hundir al PSOe, aunque con esto se hundan ellos, En las redes sociales los máximos difusores de esta posición son los que mas abominan, del PSOE, por ahí lo están haciendo bien ,por que están usando las fuerzas del adversario en su propio beneficio. Por eso cuidado con las tonterías, por favor, no nos convirtamos en agente difusores de sus campañas.