Portada / Democracia / De tabletas, cenizos y otras hierbas

De tabletas, cenizos y otras hierbas

Manuela Martínez / Ya ha comenzado la “guerra sin cuartel contra el paro” que Rajoy anunciara recientemente. La primera medida es de gran calado y tiene una enorme trascendencia:

¡1,2 millones para tabletas de alta gama a los directivos, letrados e inspectores de la Seguridad Social!

En cuanto a las políticas activas… eso requiere más tiempo. Y dinero. De hecho, en el último Consejo de Ministros tan sólo han aprobado medidas que ya estaban programadas previamente para este año.

tabletas millones euros

Bote pronto, podría parecer que las partidas destinadas a políticas de empleo son insuficientes. Pero no debemos ser tan mal pensados, es que el dinero no les da para más… ¡como hay tantos parados!. Además, tienen que afrontar muchos gastos, algunos tan “necesarios” como las tabletas de alta gama a las que me referí anteriormente.

Que según la EPA seis de cada diez parados ya no cobren ninguna prestación o subsidio, o que exista un compromiso con los sindicatos para que en octubre se dote de una nueva prestación a las personas desempleadas en situación de necesidad, puede esperar. ¡Habiendo tabletas estamos salvados!

Rajoy tiene razón… es que hay mucho cenizo suelto. Gente que se niega a aceptar que la economía va bien porque no quiere reconocer el “éxito” de su política económica y las medidas de austeridad. Gente que ignora las “raíces profundas” de la recuperación… Pero la realidad es tozuda y, queramos o no, sale a la luz.

Para muestra un botón. Acabamos de enterarnos de que el patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,5 por ciento hasta junio. ¿Acaso no son esto raíces profundas? Por supuesto que sí, y de las de pata negra.

¡Casi 3 billones de euros han gestionado las 8 SICAV que aglutinan a nuestros ricos más ricos! Es decir, casi tres veces nuestro PIB.

Entre los afortunados, como podéis imaginar, la familia March, Alicia Koplowitz, Sandra Ortega, la familia Gallardo Ballart, la familia Del Pino, los Hernández Calleja y Juan Abelló.

¿Veis como es cierta la recuperación que anuncia Rajoy a bombo y platillo? Tan cierta como la subida de salarios que dice Rosell, ponga lo que ponga en vuestra nómina.

Preguntad si no a cualquiera de estos afortunados y veréis qué os contesta… Al resto de los mortales, mejor no le preguntéis ¡hay tanto cenizo!

@Manuela_MJ