Iniciativa del Pueblo Andaluz
Decepción, Perplejidad e Indignación en Campillos y Teba por la pasividad de un Consejo de Ministros que ignora su situación. Junto a la desolación de la población por las graves inundaciones sufridas hace una semana en varios municipios de las provincias de Málaga y Sevilla, se le une la rabia y la impotencia por sentirse abandonados por el Gobierno Central.
A la vista de los importantes daños en las infraestructuras públicas, en el tejido productivo de los pueblos afectados y, sobre todo, la situación crítica en que han quedado muchas familias que lo han perdido todo, hacían albergar esperanzas a la ciudadanía afectada en la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez para la concesión de ayudas mediante la declaración de zona catastrófica.
Incomprensiblemente nada de ello se ha producido con la excusa de la convocatoria electoral andaluza, como si las catástrofes y las necesidades de los municipios y las familias entendieran de ciclos y convocatorias electorales.
Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz queremos trasladar nuestra solidaridad con todas las poblaciones y familias afectadas y nos sumamos a la denuncia por la pasividad y la falta de respuestas del Gobierno de la Nación ante las demandas trasladadas por los diferentes Ayuntamientos afectadas.
Un intranscendental y decepcionante Consejo de Ministros celebrado en Andalucía que ha obviado tanto el grave problema del desempleo en Andalucía como la imperiosa necesidad de esas poblaciones arrasadas por la riada hace una semana.
El tan esperado Plan de Empleo para Andalucía como la declaración de zona Catastrófica en las poblaciones afectadas han quedado en aguas de borrajas, a la vista de lo que traían en las alforjas bien se podía haber evitado este viaje a Andalucía.
Una vez más se ha impuesto la impostura de una foto en plena precampaña electoral al Parlamento Andaluz a la necesidad de dar respuesta a las demandas de la sociedad Andaluza. Como ha trasladado el Alcalde de Campillos, las importantísimas pérdidas en agricultura, ganadería y comercio han colapsado la actividad económica de las diferentes poblaciones y muchas familias lo han perdido absolutamente todo, tan solo un Gobierno que esté al margen de la realidad social puede pedir a los afectados que esperen una semana para tener respuestas.
Ante tanto despropósito, la ciudadanía de Campillos y Teba decidieron iniciar un encierro para denunciar el abandono y el desamparo por parte del Gobierno Central. Son muchas las familias que están en una situación crítica y desesperada para las que cada día que pasa es un auténtico suplicio. Por todo ello nos sumamos a la exigencia de las poblaciones afectadas de una respuesta rápida y acorde del Gobierno de España que ayude a las poblaciones afectadas a recuperar la normalidad lo antes posible.