Reunido el Consejo de Redacción de paralelo 36 ha decidido apoyar las movilizaciones para exigir la liberación inmediata y sin condiciones de los activistas contra el cambio climático, entre los que se encuentra Juan Manuel López de Uralde, director de Greenpeace-España, detenidos en Dinamarca en diversos actos de denuncia, ante la impasibilidad y la incapacidad de los dirigentes políticos mundiales para acordar actuaciones vinculantes y urgentes para acometer el principal problema que se cierne sobre el planeta y la humanidad.
El cambio climático es una realidad física y objetiva causada por un sistema capitalista depredador, culpable de daños sociales y ambientales sin precedentes en la historia de la actividad humana. Se ha superado el límite admisible de concentración atmosférica de gases de efecto invernadero. La causa no es difusa,está definida científicamente, sus efectos son perversos e inadmisibles y afectan a la posibilidad de construir relaciones de convivencia justas y pacíficas entre todos los pueblos de la tierra y entre toda la comunidad biótica con su entorno físico.
Paralelo 36 denuncia los déficit democráticos de nuestros estados y los entes totalitarios, como el G8 el G20, la OMC o el BM que mantienen el control del modelo económico perverso, irracional y especulativo, abocando a la humanidad a un destino fatal. Paralelo 36 denuncia la lógica del crecimiento y de la acumulación de capital financiero. Paralelo 36 denuncia la indolencia del poder y la ceguera de sus adláteres. Paralelo 36 denuncia las detenciones que atentan contra la integridad física de personas y contra la libertad de expresión del movimiento ecologista.
Exigimos al Gobierno Andaluz y al Gobierno de España una actuación firme ante el Gobierno de Dinamarca para que los activistas contra el cambio climático sean liberados de forma inmediata.
Andalu, está claro, en contra de lo que piensan los racistas, que la estupidez y la maldad no tiene patria.
Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y democrático, donde hay libertad de expresión. Que ampara incluso a los palmeros de la represión, que nunca faltan. No es sólo que haya 4 activistas detenidos. Es que se detuvo a cientos durante manifestaciones pacíficas. Se expulsó a las ONGs ACREDITADAS. No sólo los resultados de la cumbre fueron infames: es que se abrió las puertas a que en las próximas no haya testigos. Y a mí eso me preocupa, porque así la democracia será menos democracia.
Por cierto, la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, ya ha pedido la liberación de los ecologistas. Y España no se ha roto por eso. Ni ha preguntado por la embajada madrileña.
JO, masho, que pasada. No sabia yo que el Andalucía tuviese embajada en Dinamarca para trasladar, a través de nuestro embajaó la exigencia y ultimatún para que sean liberados los pinchocitos de Cambio Climático, ejauladillos por una travesura de ná.