Tres banderas azules y una bandera española ondeaban, con tan poca fuerza como entusiasmo, en la calle San Fernando de Sevilla, frente a la sede del PP. Javier Arenas, el de las milongas, hablaba desde el balcón central de la sede con el inequívoco rictus de disimulo de la derrota. La expansión, que parecía imparable, de la derecha neoliberal española , ha sufrido una derrota de consecuencias incalculables. Arenas, Oña, Sanz y todo esa siniestra trouppe tendrán que esperar sentados su hora de Andalucía.
La izquierda ha ganado las elecciones y Andalucía ha mostrado así un camino de resistencia y de cambio que debe ser faro y guía de la lucha contra la barbarie neoliberal. Andalucía esta en estos momentos en el punto de mira de la opinión pública europea. Hoy comienza un nuevo ciclo, la responsabilidad de los partidos ganadores ( PSOE e IU) es enorme pero también la de nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas andaluces. Que nadie dé un paso atrás, que nadie mire por sus cuitas e intereses particulares; derrotada la derecha es el momento de abordar con decisión los cambios que Andalucia, España y Europa necesitan para salir de la pesadilla de la crisis y del espejismo del crecimiento. Esta noche todo el pueblo de izquierda del Estado español mira con orgullo al sur.
Ahora vendrá una campaña brutal contra Andalucía y sus gentes. Los tópicos más absurdos, las leyendas más falsas, las caricaturas más crueles rodaran por los medios de comunicación centralista. Sabemos defendernos, sabemos atacar. El primer gran asalto al Estado de las autonomías se ha saldado con derrota.Comienza un tiempo de ideas y de lucha, de cambio y de resistencia. El jueves próximo tenemos la primera cita: una huelga general que Andalucía ya ha comenzado a ganar.
Estoy de acuerdo con Gaviño, además pienso que no se puede celebrar una derrota de la derecha ni sentir un especial orgullo de Andalucía por los resultados del 25.
No ha existido una derrota de la derecha, el PSOE pacta con el PP la modificación neoliberal de nuestra Constitución, hace una serie de Reformas Laborales desde 2010, hasta la última en octubre de 2011 que no tienen desperdicio, después de la huelga de septiembre de 2010 se agudiza las Reformas, en vez de pararse, la culminación es la Reforma de las Pensiones, que elevan las edad de jubilación a los 67 años. No tiene nada que envidiar a la Reforma popular de febrero.
Eso en cuanto a lo estatal, con respecto a Andalucía tenemos un partido envuelto en la corrupción, el amigismo y el clientelismo, eso no es izquerda, eso es derecha muy explícita, además con el Sr. Griñán, que era el Consejero de Economía y Hacienda, era el que debía controlar todo el descontrol existente, por cierto de orígenes franquistas.
Y la segunda, qué orgullo de nuestra tierra por los resultados del 25, si los resultados se analizaron en Ferraz, en la calle Génova y en la Sede de Madrid de IU, además qué orgullo si tenemos la comunidad de más desempleo de Europa, donde el andalucismo está ahogado por las partidos nacionales.
Eso sí, sigo sienténdome orgulloso de mi tierra y de mi gente, en eso si que tengo orgullo andaluz, por el valor de nuestra tierra, a pesar de estar ahogada por los medios de comuncación, los conservadores del PSOE y los conservadores del PP. Y sigo siendo de ideas progresistas, con respeto a las ideas de cualquier otro, porque estamos en democracia, con respeto y tolerancia, no hace falta que se excluya para expresar nuestras ideas, sigo pensando que Andalucía tiene que despertar y que recorrer el camino que le corresponde por sí sola, y no me importa alzar la voz sin pudor diciendo: VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA.
De un ciudadano de Jimena de la Frontera (Cádiz)
Muy de acuerdo contigo Pepe.
Muy de acuerdo Pepe. Lo comparto.
Muy de acuerdo con Pepe Gaviño.
No escarmienta y no se engaña el que no quiera. Pocos o muchos, más guapos o más feos… la única posibilidad de que no nos volvamos a perder en mamandurrias y componendas espurias, como el PA en sus últimas estériles décadas de patética existencia, consiste en no transigir (ni el grosor de una diezmillonésima de micra de cabello) con el naZionali$mo ex-pañol rojipardo y su guardia pretoriana vaticano-cañí.
Y ahora, si tenéis alguno c…, DECIDME QUE ES MENTIRA.
http://www.youtube.com/watch?v=wkzzW7O1rnE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EOtly38eyLI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OVdLzMr8RgU&feature=related
¡ABAJO LA TROIKA NACIONAL-CENTRALISTA! VIVA AL-ANDALUSIA LIBRE Y SOBERANA!!!
¿Ha llegado el momento de que se alce un grito unisono en toda Andalucia pidiendo la independencia?
Frente al centralismo y frente a los que han intentado acallar la voz del pueblo andaluz, es ahora cuando el nacionalismo andaluz es mas necesario que nunca.
APROVECHEMOS EL MOMENTO Y GRITEMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS: ¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!!
Ha llegado la hora de Paralelo. El momento es hoy, hoy mejor que mañana. De todos, de todos los que estén dispuestos a no rendirse.
Ahora, de inmediato, empieza el mañana. La tarea de reconstrucción de un discurso, posible, alternativo a la beligerancia de los mercados; la tarea de difusión de un discurso vitalista que arrostre con alegría el frío miedo miserabilista propagado por las élites usureras occidentales.
¡Otra vez Andalucía¡ En efecto, el mañana empieza el jueves: ¡HUELGA GENERAL¡
Es urgente, y ahora mas necesario que nunca, impulsar una alternativa de izquierda en Andalucía cuyo eje central no pivote, ni ideológica ni organizativamente, en torno al PSOE y a IU.