Noticia de prensa.*
La policía ha detenido a un grupos de jóvenes aficionados al Hip-hop , que visten al modo de esta tribu urbana, y que suelen consumir canabis, por celebran fiesta secretas nocturnas donde se degollaban perros de raza agresiva. Se reúnen en las afueras de las ciudades, en fincas abandonas, y forman círculos durante la noche con pequeñas hogueras. En el centro del círculo clavan una imponente estaca y amarran con cadena de hierro y un radio de veinte metros a un perro de alguna raza agresiva. Con el sonido de fondo de la música y las canciones de rap y Hip-Hop y con abundante humareda de canabis, desde el público se empieza a escupir dardos sobre el animal que son celebrado con gritos del tipo de “¡oyeeee¡ cuando impactan en el cuerpo del perro. En algún momento una serie de individuos saltan al círculo, provistos de catanas y navajas y danzan esquivando al animal y tratando de degollarlo de un certero corte. Cuando finalmente lo consiguen o el animal queda medio muerto en el suelo, los degolladores terminan de cortar su cabeza que es expuesta y paseada como un preciado trofeo.
La policía ha detenido a los participantes en tan macabro espectáculo y están a la espera de ser puestos a disposición judicial. Todos ellos han alegado, en sus primeras declaraciones en comisaría, que estas fiestas forman parte de su cultura y de su libertad . Otros han afirmado que llevan años practicando este ritual y que es ya “una auténtica tradición”. Los hay incluso que han reivindicado como arte la fiesta de los degolladores. Alguno de los espectadores dicen que han sentido una honda emoción artística, casi mística, en medio de la lucha abierta y noble entre los degolladores y el perro. Un perro de raza que han nacido para morir luchando y no abandonado y atropellado en cualquier carretera o sacrificado en una perrera municipal, dicen los jóvenes detenidos. Uno de los degolladores afirmó: “ Si yo fuera perro elegiría morir así”. Dicen contar con estudios de veterinarios que demuestran que este tipo de perros no sufren dolor en la pelea.”Forma parte de nuestra cultura quien no quera verlos que no venga”, declararon los portavoces de los degolladores.
La noticia de la detención de los degolladores ha provocado un gran escándalo. Prueba del impacto mediático de la detención de los degolladores es lo manifestado en una de las tertulias con más audiencia:“Esto es un ejemplo más de la situación de la juventud , de la falta de valores. Todo viene, ya lo sabemos de Mayo del 68 y de esta educación buenista que la LOGSE y ZP han implantado. Se comienza pasando de curso sin aprobar y se termina degollando perros harto de porros. Mano dura y disciplina, cultura del esfuerzo es lo que hace falta”. A continuación, los tertulianos, comentaron entre entusiasmado y consternados la valentía y el arte de José Tomas en su última corrida ( cogida). Fernando Sánchez Complot djo “ el toreo es la última escuela de valores nobles que nos queda”. Por su parte Joaquín Pamplinas dijo: “José Tomas es la eutanasia del arte”.
* Esta falsa noticia es, en su parte primer (la que describe la detención y el ritual) un extracto de un ensayo de ética experimental que estamos desarrollado sobre las actitudes morales inconsistentes con respecto a los animales.
Me he tragado como verdaderas las dos noticias: la de los degolladores y la de la tertulia de la COPE-Libertad digital…
Y sin demasiado asombro…
Terrorifico cuento que se nos antoja demasiado cercano.
Gracias Curro