NEF. 24 /10/2011.La desigualdad importa. A menudo escuchamos a los políticos hablar de «lucha contra la pobreza y la necesidad de mejorar la» movilidad social «, pero la desigualdad económica se encuentra en el corazón de estos dos fenómenos mucho más. Aquí hay diez razones para preocuparse por la desigualdad económica (en ningún orden particular):
- Por su bolsillo. Como seres sociales que somos estamos constantemente comparando con otros, especialmente aquellos que están en mejor situación. En un esfuerzo por mantenerse al día conduce a la deuda.
- Su talento (y su bolsillo otra vez). Los ricos tienen más garantías para invertir en su educación y en sus ideas. Como hay pocos lugares para muchos en las principales universidades, estas se bloquean y dejan menos espacio en la educación superior para todos los demás.
- La economía (y su bolsillo por tercera vez). La desigualdad es mala para la economía. Tiene un impacto negativo sobre el espíritu emprendedor, en los impuestos, y fue una de las principales razones de la crisis financiera.
- A sus hijos. La desigualdad impide la movilidad social.
- A sus calles. La desigualdad erosiona las conexiones dentro y entre la comunidades. Ricos y pobres viven en barrios diferentes y van a escuelas diferentes. Esto crea distancia entre ellos que genera desconfianza, conflicto social y delincuencia.
- A su salud. La desigualdad conduce a estados de ansiedad, lo que contribuye a la mala salud.
- A su felicidad. La desigualdad agudiza el enfoque en el egoísmo individual, erosionando otros aspectos de la buena vida cruciales para el bienestar, tales como las relaciones y la cohesión de la comunidad.
- A su planeta. La desigualdad en el consumo impulsa a una tasa de consumo que el planeta no puede sostener.
- A su gobierno. El dinero es poder. El lobby político promovido por los ricos ayuda a evitar la redistribución del poder y contribuye al déficit democrático.
- A su sentido de la justicia. Altos niveles de desigualdad, especialmente cuando se transfieren a las generaciones futuras, son inherentemente injustos. Esta injusticia daña la reputación del país y erosiona el orgullo cívico y la identidad.
Para leer la totalidad del informe aquí:Ten_Reasons_to_Care_About_Economic_Inequality_0
Traducción: P36.