EditorialP36.
04/06/2010.
Dos noticias de esta semana. Una, el alcalde de Almonte, socialista y senador, se deja caer con la propuesta, viejo sueño de los especuladores, de atravesar Doñana, conectando Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda. Esta vez se propone sólo una línea de autobuses . Todo se andará. La cuestión es hincarle el diente al Parque Nacional. Medidas contra la crisis: autobuses por Doñana.
Dos, la Junta estudia introducir un volumen mayor de viviendas adosadas a proyectos de campos de Golf. O sea, más ladrillo en zonas no urbanizadas, sin control ni planeamiento urbanístico y con la excusa del golf. ¿Qué importa que haya decena de miles de viviendas sin a sin vender o sin terminar de construir en Andalucía? ¿Quién va a financiar esos proyectos CajaSur?. ¿Quién los va a construir Sandokan?,¿ Avila-Rojas? ¿Quién va a comprarlos? .Misterios…..Medidas contra la crisis: campos de golf y adosados.
Estas dos noticias muestran que el gobierno andaluz no es que carezca de ideas es que tiene pocas, malas y muy vistas. Parece que no saben salir del círculo vicioso, que va del ladrillo al campo de golf, de un modelo de desarrollo que hace aguas por todos lados. Como siempre tratan de resolver la situación con una fuga hacia delante aumentado la destrucción del capital natural andaluz y profundizando en una especialización económica (construcción y turismo de masas) que se ha demostrado suicida. Quieren combatir el alcoholismo a base de abaratar cada vez más el precio del whisky.
No han aprendido nada y parecen estar convencidos y dispuestos a repetir todos los errores. Están inmersos en una dura competencia con el gobierno central para ver quién yerra más. Algo realmente difícil pues tardará mucho tiempo en nacer un presidente de gobierno con tal tasa de equivocaciones como las que ha reunido Zapatero, en muy pocos años. ¡Autobuses por Doñana y campos de golf por Benamejí ¡,podría pregonar la portavoz del gobierno. Gente peligrosa esta que no aprende ni de los errores y que siguen empeñados en sacarnos de la crisis por la misma puerta que hemos entrado.¡¡Autobuses por Doñana y golf por Benamejí¡¡