F.Garrido. El último Barómetro del CIS, enero 2108, es solo una fotografía, más o menos retocada, de la situación política en una de las peores situaciones posibles para Unidos Podemos; y no sale nada de mal en las foto. Como ha dicho Monedero , en feliz metáfora, Unidos Podemos ha sufrido ya su particular “desembarco de Normandía. Hay un amplio margen para el contragolpe. Las condicione sociales no han mejorado; los parches del BCE y del gobierno del PP, no han detenido la sangría social. No debemos , ni podemos permitirnos creer los cuentos del régimen del 78.Les dejo algunas reflexiones al detalle de esa encuesta en el momento presente.
- El barómetro del CIS es la mejor encuesta estatal de España.
- Esto no implica que no tenga cocina, sino que tiene la mejor cocina de todas.
- La “mejor cocina” significa, que es la cocina con la menor adulteración demoscópi.
- Si la cocina del CIS tiene algún sesgo es en contra de Unidos Podemos.
- La subida de Ciudadanos del 13 al 20% es una transferencia del PP que pierde lo mismo que Ciudadanos gana, un 7%.
- El PSOE quita un 1,5% de votos a Unidos Podemos a pesar de haberse arrodillado ante los poderes facticios del Estado, sostener al corrupto Rajoy y `hacerse socio del club del 155 ( Roma no paga traidores) .
- El PP está cerca de su suelo pero creo que una vez decrezca la intensidad de la crisis catalana, volverá a recuperar votos de Ciudadanos.
- El País y PRISA no han podido dar el titular soñado ( “Podemos se hunde…”).
- El bipartidismo esta mas roto.
- Los nacionalistas periféricos no se ven afectado negativamente por la ofensiva del ancionalismo español.
- El nacionalidsmo español no crece solo se reasignan los votos hacia la derecha extrema que es Ciudadanos.
- Los “intelectuales de izquierda, fracción “error perpetuo”, tampoco han podio exclamar en sus muros aquello de ; “Ya lo decía yo, se veía venir “.
- En plena crisis catalana, donde Unidos Podemos es “el malo dela película”, y sin que haya cesado un ápice el bombardeo y acoso mediático; Unido Podemos conserva casi un 20%.
- Hay un margen maravilloso para el contragolpe.
No olvidemos que hay dos formas de impedir las acción colectivas: Una es por medio del miedo (represión, coacción, amenaza), y otra por medio de la desmoralización (engaño, desinformación, mentiras). El pesimismo es un arma de destrucción masiva, y peor aún, es mentira.