Luis Infantes | Querida Merkel, necesito hablar contigo urgentemente. Después de llegarme el gossip –cotilleo- de que este lunes tendrás una reunión con el Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, para afrontar la crisis presupuestaria y la deuda del Estado luso, creo que requieres de mi ayuda estilística. No te enfades con mis consejitos porque no aumentarán el déficit, cari.
Debido a tu austero sueldo de 17 mil euros mensuales y dando una lección germánica de austeridad, creo que lo más recomendable para ti sería un outfit low cost. Nada de Chanel, de Carolina Herrera, ni chaquetas de seda porque, cari, te hacen tan manicorta como cortas tienen las manos los banqueros.
Así que empezaremos por una blazer de tejido tweed, negra por supuesto, pero recortando el bajo de tu chaqueta, las que luces a menudo son demasiado largas, porque te estilizaría un corte mucho más pequeño de cintura bajada de cadera. Pero, ¡¡LO MÁS IMPORTANTE!! No queremos pensar que gastas demasiada tela, así que por el bien de la austeridad no tengas apuros en RECORTAR tu chaqueta. Las mangas, a poder ser, que sean francesas para aprovechar más el tejido, que con lo austera que tú eres te sobrará para un cuello y todo. ¡Ay, cari, irás divina!
Debajo de la chaqueta, lleva una blusa con lazada al cuello. No, no, no…eso puede ser demasiado para ti, demasiado lío porque significaría pagar un sueldo más para que alguien te la ate. Aunque un segundo, cari, como a los dueños del mundo os encanta eso de nombrar nuevos cargos, ¡decidido!, puedes incluso nombrar a Mariano Rajoy como tu atador de lazos. Aunque lo conocemos por Rajoy, sabemos que estaría encantado de ser tu atador de cordones por el bien del déficit.
También te aconsejo que estreches el corte de tus pantalones, quizás asfixie una poco pero recuerda que para presumir hay que sufrir. Así, de paso, haces un sacrificio que nosotros estamos ya hartos de sacrificarnos por el bien de nuestra queridísima Unión Europea. ¡Asfixiados todos, cari!
Te ruego que nada de pantalones slim porque no hay para eso. Tampoco se te ocurra ponerte estampados barrocos. Es una pena porque son tendencia pero, oye, todo sea por el bien común y el tan poco elegante déficit, ¿no, cari? En definitiva, para que no te hagas un lío, pantalones estrechados y los bajos recortados, que también son tendencia y seguimos recortando…con lo que a ti te gusta recortar estoy convencido de que te encantará.
Para los zapatos dejaremos un tacón fino y negro absoluto con una punta tan marcada como la de los gráficos de parados de España. Te oí decir el otro día que las cifras de paro son indignas pero recuerda que Rajoy es tu atador de cordones, querida.
Tu maquillaje y peinado son muy correctos. Muy militares y deja ver el excelente resultado de tus operaciones estéticas que muy austeramente te has hecho recientemente. Eso sí que es austeridad, pero admito que has quedado ideal.
Con estos consejillos, tus estrictas políticas se verán mucho mejor reflejadas en la reunión con el Primer Ministro luso. Era tan necesario mi asesoramiento estilístico como la ayuda que España requiere del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). No olvides que nada de complementos, sólo un pequeño cluth para guardar el látigo. El clutch tiene que ser sencillo con sólo algún ribete en los filos…he dicho ribete, querida Merkel, no recorte. ¡Por Dior, cari, qué pesada eres!
Luis Infantes es diseñador de moda.
Hagas lo que hagas, ponte bragas
Me gusta tu sarcasmo y tu manera de hacer críticas politicas con la moda :) Felicidades Infantes
Me gusta mucho los consejos de moda que le has dado a la señora Merkel, me parece una forma muy original de mezclar moda con politica y ese toque de ironia que nos hace sonreir cuando leemo el articulo, Con tus consejos seguro que la canciller quedará mucho mas elegante y estilizada, me gusta tu originalidad ,sigue asi y suerte.