Portada / General / El papel de mi vida

El papel de mi vida


Me siento en la butaca de la vida y contemplo una obra de teatro que cada día nos muestra una escena nueva más sorprendente y enrevesada que tengo que explicar a mis acompañantes, mis hij@s.

No dejan de lanzarme preguntas a las cuales, a algunas, me cuesta tela de trabajo contestarle. En muchas de las ocasiones he de decirles, esto es con relación a otra obra de teatro que se supone que puso FIN hace muchos años. Ese FIN nunca fue real porque lo dejaron abierto para una siguiente temporada que nunca se produjo. Por eso es tan difícil de explicarlo a estas muy nuevas generaciones porque el pasado nunca quedó atrás. Cuando intentas explicarlo poniendo un poquito de historia las preguntas aún se vuelven más ¡¡difíciles!!

Hay muchas heridas abiertas las cuales necesitan sanar, necesitan cerrarse y poner un FIN cierto para poder comenzar una obra de teatro totalmente nueva en su vida. ¿Tan difícil es de entender? De esta forma podría ser mucho más sencillo poder desempeñar este papel que me ha dado la vida, el de MADRE.

Os puedo asegurar que es el papel más difícil que me ha tocado representar en la vida pero del cual he recibido las mayores gratificaciones. Es un papel que te obliga a reinventarte cada día y del cual no existe guión que te puedas aprender, tan solo te obliga a cultivarte en cada materia intentando ofrecer lo mejor de tí misma. En realidad es un multipapel que representas los 365 días de año.

Explicar a mis acompañantes estas escenas de la vida te hacen plantear los valores humanos actuales y nuestra responsabilidad como padres y madres no es criar hijos perfectos e hijas perfectas, si no personas ¡¡LIBRES, TOLERANTES Y FELICES!!

De esta forma podremos sentarnos todas en el teatro y ver la mayor de las obras: LA VIDA

Rocío Cruz Gómez.

Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *