El diputado Carles Campuzano le responde: “CiU es quizás la fuerza con más cargos gays”
Las declaraciones de Duran a la revista Vanity Fair, en las que defiende el «derecho» de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual, han provocado la protesta de otros miembros de las listas de CiU, como Mercè Pigem o Carles Campuzano.
A través de Twitter, Pigem ha querido enfatizar que la homosexualidad no es una “enfermedad” y ha recalcado: «Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene las listas llenas de gays!».
También desde su cuenta personal en Twitter, Campuzano ha recordado que CiU es «quizá la fuerza con más cargos gays» y ha negado que haya que sugerir a los homosexuales que vayan al psicólogo. «Ni creo que nadie pretenda recomendarlo», ha añadido Campuzano.
El diputado del PSC en el Parlamento catalán Jaume Collboni, también ha criticado indirectamente al democristiano: «Propongo que algunos políticos vayan al psicólogo para curar su tendencia a la demagogia y al odio al diferente».
A primera hora de la mañana de hoy, tras un coloquio organizado por la patronal Pimec, Duran ha negado tener una actitud “homófoba” y ha insistido: «Si un homosexual libremente desea ir al psicólogo tiene derecho a ir». También ha insistido en esta idea a través de Twitter.
El democristiano atizó ya esta polémica antes del verano, cuando criticó la creciente influencia del lobby gay –“como si el estado normal de la especie humana fuese la homosexualidad”–- y defendió que puede ofrecerse asistencia psicológica a las personas que “salen del armario” por la misma razón que también la pueden necesitar los hombres y mujeres.