Francisco Garrido.
Durante casi cuatro años José Antonio Labordeta fue parte del paisaje inmediato que tenía que contemplar todas las semanas; el escaño donde se sentaba estaba delante del mío. Su calva, su ironía socarrona, su ternura dialéctica, su rabia moral, su ausencia casi absoluta de profesionalidad política me hicieron más llevadero unos años difíciles. Estuvimos a punto de compartir grupo parlamentario pero no pudo ser (un error mío). Pero Labordeta estaba ya, hacía muchos años desde que tenía catorce, en mi paisaje sentimental con sus canciones. El canto a la libertad y la canción a Ramón Cabeza (Días escolares) me ayudaron tanto en los calabozos o en las sesiones de “hábiles interrogatorios”. Nunca me atreví a contarle que había usado sus canciones como un escudo frente a los golpes y como un himno frente al miedo. No esperaba que se muriera, era mayor pero nunca tuvo cara de muerto. Me ha dolido leer la noticia más de lo normal.
Las canciones de labordeta han sido y serán un lugar, un refugio, un árbol en el que cobijarnos.Son el himno de un tiempo lleno de promesas y esperanzas.Sigamos empujando, para que pueda ser…
Un abrazo desde la sincera emoción que me ha producido tu texto
Así, exactamente así reflexionaba yo hoy.Sus canciones eran el lugar seguro al que acudir, el árbol para cobijarse, la verdad, la libertad y la belleza.un abrazo desde la emoción que me ha producido tu texto.
HOMENAJE DE LOS ANDALUSIES LIBERTARIOS A NUESTRO HERMANO LABORDETA!!!
VOLVEREMOS A ARROLLAR A LOS CLERICAL-FA$CI$TA$ Y MAÑANA ENTRAREMOS VICTORIOSOS EN UNA PALESTINA INDEPENDIENTE Y DEVOLVEREMOS EL FAVOR A SUS COMPLICES NAZI-$IONI$TA$!!! ANDALUCES, LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD!!! VIVA AL-ANDALUSIA LIBRE!!! LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!!! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Rj5XM-vjvVs