EUROPA PRESS. Equo, el proyecto político liderado por Juan López de Uralde, y en el que se ha integrado Los Verdes de Andalucía, a través de un manifiesto de adhesión firmado el pasado mes de junio, concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en las ocho provincias andaluzas, al tiempo que celebrará elecciones primarias, entre el 29 y el 26 de septiembre, para elegir a los cabezas de lista.
Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el representante andaluz en la Comisión Promotora Estatal de Equo, Mario Ortega, quien ha indicado que grupos de simpatizantes que se han ido inscribiendo en la comunidad virtual de Equo han constituido asambleas provinciales entre los meses de julio y comienzos de septiembre.
Según ha explicado, de las asambleas han surgido las mesas de coordinación provincial, por lo que el próximo 10 de septiembre los representantes de las mesas provinciales tienen previsto reunirse para constituir la mesa andaluza.
Ortega ha manifestado que «Equo se ha convertido en poco tiempo en el referente en España y en Andalucía del partido Verde Europeo». «Tenemos capacidad suficiente para superar las dificultades impuestas por la reforma de la Ley Electoral que impone que recojamos el 0,1 por ciento de firmas del electorado para que podamos presentarnos», ha añadido.
Equo se rige por los principios de la ecología política, la equidad, la justicia social y la democracia radical, «por eso vemos con mucha simpatía al 15-M». Según ha señalado Ortega, «a nuestras asambleas acude mucha gente que está participando en el movimiento que ha revolucionado la política española. Queremos luchar por más y mejor democracia y contra el modelo bipartidista.»
Entre las propuestas políticas más relevantes de Equo, se encuentra la propuesta de Nuevo Acuerdo Verde, «con un potencial de cambiar el modelo económica para generar más de 800.000 nuevos empleos en Andalucía». «Por estos y muchos motivos más pediremos el apoyo del electorado andaluz y contribuiremos a que Juan López de Uralde entre en el Parlamento español por Madrid», ha concluido.
Espero que no se quede en aguas de borrajas y que al final no pase como ha pasdo con el PA, que entre todos lo mataron y el solo se murio. Luchas internas por el poder y ya vemos donde esta. Si se ha dado un caso claro del buen hacer politico y luchar por un pueblo con Maribel Peinado, en Puerto Real.