Reproduzco aquí una breve reseña de unas reiteradas declaraciones del supuesto filósofo francés , al que han desempolvado los “ intelectuales progresistas” de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para dar el pregón taurino de la Maestranza. Resulta increíble que a alguien tan ignorante le dejen, y le paguen por dar clases en una universidad.
“El filósofo francés y profesor de la Universidad de la Sorbona (París) Francis Wolf ha asegurado hoy que las corridas de toros son ya patrimonio mundial y no únicamente de la fiesta nacional española, y ha remarcado que prohibir la muerte del toro bravo en las plazas sería una anomalía biológica.Wolf, ha manifestado que la desaparición de las corridas sería por ello «una pérdida para la humanidad y también para la animalidad».
El filósofo francés defiende los valores ecológicos de un fiesta que, según ha indicado, permite el mantenimiento del toro bravo, una raza que, «es una excepción» ya que no es ni animal de compañía, ni de granja o industrial, pero tampoco es salvaje.»Los toros bravos no entran en estas categorías; es un animal bastante único, se fomenta que sean agresivos contra lo que consideran una amenaza, una excepción en las relaciones entre hombre y animales.
Analicemos sólo dos de las afirmaciones de este «ignorante académico»:
(a) “Prohibir la muerte del toro bravo en las plazas sería una anomalía biológica” Una anomalía es una ruptura con las normas o leyes de la biología. ¿Cómo un filósofo puede asociar la contingencia de un fiesta local del siglo XIX y XX con las leyes de la vida?.¿Cuál es la ley biológica que condena a matar torturando a un animal en un lugar concreto y con un ritual específico?. Estamos claramente ante una forma escandalosa de falacia categorial que nadie, ni el mas ignorante de los individuos cometería. Sería como afirmar que que hay rosas luteranas o que existen bacterias aristotélicas. Decir que el toro esta biológicamente determinado a morir en la plaza es como decir que la finalidad es la fabricación de paraguas tipo James Smith & Sons?. ¿Qué pensaríamos de alguien que dijera esto?
(b) “El toro bravo es una raza única”.Falso, el toro bravo no existe taxonómicamente , no es una especie ,ni es una raza , no tiene nada de excepcional y no es , como todos los herbívoro, especialmente agresivo o violento.
Este profesor universitario no sabe lo que es una especie, o una raza y carece de todo conocimiento en el ámbito de la etología . Este ignorante es el ejemplar intelectual que traen los taurinos para legitimar racionalmente la barbarie irracional .¡Listos van si esto es lo mejor que tienen en el lacena¡. Este individuo parece formar parte de aquel rector y catedrático que dirigiéndose a Fernando VII, después del cierre de universidades, proclamaron, cual himno inmortal a la estúpida servidumbre:: “Majestad, lejos de nosotros la funesta manía de pensar”.