Francisco Garrido.Ha dicho Caparros, aspirante a seleccionador de “la roja” : “en el fútbol no hay gay”. Algo parecido dijo Robinson aludiendo a la necesidad de la testosterona. Estas barbaridades pueden ser vista como ejemplos de ignorancia, no estoy de acuerdo; son ejemplos de homofobia, saben que lo que dicen es falso, han pasado demasiadas horas en los vestuario como para no saberlo. Mienten para agredir
La homosexualidad esta presente en todo tipo de actividades humanas y en todas la sociedades conocidas. Es más se tiene un registro de más de 400 tipos de especies animales donde existen prácticas homosexuales frecuentes . Ni siquiera tiene una correlación directa y significativa con la presencia de determinadas cargas hormonales, genéticas o epigenéticas. La presencia de homosexuales en actividades de alto contenido en tetosterona, y niveles de agresividad asociados, es tan frecuente, o más, que en actividades mas relajadas. Hay mas homosexualidad entre jugadores de rugby o cuerpos militares de elite que entre bibliotecario o perfumistas. ¿Tenían poca tetosterona, o eran poco masculinos, o no tenían “ardor guerrero”, Alejandro Magno, Julio Cesar o Ricardo Corazón de León?’ Lo de la tetosterona no lo sabemos por que no disponemos de análisis bioquímicos pero si sabemos que de su “ardor guerrero” y de su homosexuales.
El intento de enclaustrar a gay y lesbianas en categorías cerradas biológicas o profesionales no son producto de la ignorancia , sino una expresión de homofobia que trata de excluir al homosexual de la normalidad social y someter la libertad sobre los deseos y afectos. Si hay algo «transversal”· eso es la homosexualidad. Ser maricón , o lesbiana, o transexual, no es una profesión pero ser homófobo si es una ideología patriarcal. Pero que estén tranquilo Caparros o Robinson por que esto ultimo, la ideología, si tiene cura.