Portada / Democracia / Goldman Sachs
La democracia europea la están construyendo los bancos, no los electores.

Goldman Sachs

golman sarch t

Charo Soria

La democracia europea la están construyendo los bancos, no los electores. En España han modificado la agenda electoral. En Portugal los dos principales partidos llegaron a un acuerdo dictado por la Troika (FMI, BCE y UE). En Grecia, Papandreu ha sido reemplazado por un exbanquero, Papademos (exdirector del BCE, exgobernador del Banco Central griego) que ayudó a su país a que entrara en la Zona Euro una operación dirigida por la Goldman Sachs. Grecia falseó sus cuentas para entrar en el euro, y lo siguió haciendo para evitar las sanciones de Bruselas hasta que en 2009 el secreto fue destapado, dando comienzo a la crisis de deuda europea.

En Italia, Berlusconi ha sido reemplazado por otro tecnócrata, Monti (exempleado de  Goldman Sachs) que después de ser comisario europeo, fue nombrado consejero internacional de Goldman Sachs y presidente europeo de la Comisión Trilateral de Rockefeller, una organización privada internacional (EEUU, Europa y Japón) que agrupa magnates, políticos en activo y casi todos los medios de comunicación y también es un destacado miembro de otra organización, el Grupo Bilderberg de tintes parecidos, así que parece ser un interlocutor del sistema financiero, no?. De hecho, Goldman Sachs prometió dejar de presionar a Italia si Monti sustituía a Berlusconi y ¿a quien tenemos como presidente del BCE? a Draghi (que ha sido vicepresidente para Europa de la Glodamn Sachs. Por cierto, que Italia también falseó sus cuentas, cuando en el Tesoro romano estaba…Draghi.).

Como dice Pere Rusiñol, de Público, «con Draghi al frente del BCE tenemos al zorro guardando el gallinero». Fantástica metáfora. Y quién es la Goldman Sachs?: un banco, bueno, el banco de inversiones estadounidenses es  Wall  Street, los amos del mundo de las finanzas, ya lo dijo aquel broker, Alessio Rastani, «los gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs. Por cierto, que Peter Sutherland, empresario irlandés, presidente de Goldman Sachs internacional, presidente europeo de la Comisión Trilateral, presidente de la British Petroleum BP, director no ejecutivo del Royal Bank de Scotland, miembro del Comité de Bilderberg, etc. es todo un ejemplo de este entramado. Esto es un golpe de estado bancario!, ¡el terrorismo de las finanzas!. Resulta que tenemos a los pirómanos que han generado el incendio haciendo de bomberos ¡increible!. Me pregunto que nos quedará de independencia y soberanía como estados, si es que aún nos queda algo: nuestras democracias se están evaporando.

Algunos actores de este terrorismo financiero son: Llyod Blankfein actual presidente de Goldman Sachs, el que ayudó a Grecia a esconder el tamaño de su deuda. ¡Sabes que este terrorista ha ganado en 2010 un 90% más que el año anterior!. Sumando complementos su retribución asciende a 19 mll de dólares, unos 13.3 mll de euros. Lleva 6 o 7 años al frente de GS, todo un veterano. Robert Rubin, pasó de Goldman Sachs a la Secretaría del Tesoro con Bill Clinton y después a Presidente del Citygroup. Henry Paulson, exsecretario del Tesoro con Bush, fue antes presidente ejecutivo de GS. Goldmann Sachs contribuyó también a la campaña de Obama. Petros Christodolou financiero formado en GS y hoy responsable de la Agencia de Deuda Pública Helena desde 2006 se encargó de diseñar los productos con los que GS camufló la deuda. Antonio Borges, vicepresidente desde 2000 a 2008 y managing director de GS Internacional desde 2000 a 2008, es desde 2010 director FMI Europa. Otmar Issing, Economista en Jefe del Bundesbank(1990-1998), Economista en Jefe del BCE(1998-2006), y claro, asesor internacional. de GS desde 2006. Huw Pill, Economista Senior del BCE, es desde mayo del 2011 uno de los principales economistas de GS. Y en España, Guillermo de la Dehesa, ha sido con el PSOE, Secretario de Estado de Economía, con Solchaga como Miniistro, actualmente es asesor internacional de GS, consejero independiente del Banco Santander (desde 2002), presidente del Observatorio del BCE, y demás también gestiona el «Reina Sofía”. No puede ser que los políticos «decidan pensando que acabarán en el mundo de las finanzas». Ésta es la «¿Democracia?» que tenemos! o más bien la tecnocracia, ni más ni menos, es tremendamente amoral, indecente. Como los mercados saben, por otro lado, lo que nos conviene el pasado domingo ha salido elegido un «servil disciplinado», mucho más cómodo para los mercados. Hacen falta políticos, como Papandreu, que recuerden que el gobierno residie en el pueblo porque que pronto se nos  ha olvidado a todos.

4 Comentarios

  1. El horror,el Horror,EL HORROR...

    El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia

    La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los «democráticamente» elegidos por otros, los llamados «technócratas», que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

    Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

    ¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
    ¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
    ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

    Os lo explico:
    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a «apostar» en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
    Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
    – ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
    – vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
    – Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
    – ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.
    Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
    – ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
    – ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
    – asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.
    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
    – Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
    – Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar «El gobierno de Goldman Sachs en Europa».

    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:
    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o «salvarlos». Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

    Nos están comiendo vivos… La gente debería de saberlo.

  2. ANDALUSI LIBERTARIO

    El presentador del programa se expresará en catalán, pero el profesor de la universidad de Atenas pedro Olalla lo hace en prístino castellano cervantino para analizar la RELACION ENTRE ECONOMIA Y DELINCUENCIA (por favor, atención es muy importante, los «andaluces» alienados nacionalistas españoles debeis absteneros de ver los videos si quereis seguir con vuestros prejuicios de burraconas complacientes. Gracias):

    http://www.kaosenlared.net/noticia/pedro-olalla-sobre-orden-economico

  3. Se te ponen los pelos de punta al leer artículos tan bien documentados y veraces como este. Parece que la era de la «neoesclavitud» tecnocrática está aquí. Pero no nos terminamos de enterar y, si lo hacemos (a medias), nos conformamos con darnos un paseíto por manifestaciones y firmar muchas declaraciones de repulsa.
    Para mí ha sido una honda decepción comprobar cómo el 15M no ha encontrado reflejo en las urnas. No es que hubiera servido de mucho pero, al menos habría venido bien para que no nos sintiéramos tan solos y pocos. ¿Después de tanta «movida» salen los de siempre otra vez? No lo comprendo.
    En fin, más vale que nos hagamos a la idea de que vivimos en un teatro de marionetas, anonadados y progresivamente embrutecidos, mientras mueven los hilos la Golden Sachs y demás canalla que nombra en su artículo La Gaviota Graznadora.
    Siento ser tan pesimista aunque, como dicen, un optimista es sólo un pesimista mal informado.
    ¡Ay, santa ignorancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *