El pueblo griego nos dio la palabra Europa y ahora están quienes quieren que se ahogue en su sangre. El pueblo griego condonó la mitad de la deuda alemana tras la segunda guerra mundial después de dejarse 600.000 muertos contra el nazismo. El pueblo griego representado en su gobierno se merece un respeto porque están defendiendo la democracia. Con la convocatoria del referéndum, por mucho que lo oculten el gobierno alemán y los gobiernos colaboracionistas de la mayor parte de la Unión Europea, el miedo se ha escapado de Ática y ha llegado a Bruselas vía Berlín.
Si Grecia, si el gobierno griego gana, y todo apunta que va a ganar, habrán ganado los países del sur y se abrirá un nuevo camino hacia una Europa donde decir democracia sea verdad.
Nos llamaron PIGS, acrónimo malicioso que significa cerdos en inglés. Nos llamaron los vagos del sur, se llevaron a nuestra juventud a trabajar en oscuras cocinas y vivir en pisos patera. Forzaron con un telefonazo el cambio de la Constitución. Nos hurtaron el 30% de la renta, nos subieron los impuestos, nos jodieron las jubilaciones, los derechos laborales y dejaron a cientos de miles de personas sin su pisto. Todo para que Merkel financie sus inversiones a coste cero y el gran capital bancario crezca más y más.
Ya era hora de que alguien dijera basta. Un basta que coloca en el lugar de la vergüenza a nuestros últimos gobiernos de España, los que se plegaron sumisos a órdenes alemanas.
@marioortega