Emilio Silva. Cuando hoy se siente en el banquillo como acusado el juez que trató de investigar los delitos más graves que se han cometido en nuestra historia reciente, este presente del siglo XXI habrá tropezado con uno de los modélicos obstáculos que la Transición dejó en medio del estrecho camino por el que regresaron las libertades. En ese mismo instante las familias de los 113.000 desaparecidos por la represión del general Franco revivirán el abandono al que les ha condenado esta democracia. Las élites que gestionaron el proceso decidieron que dejaba de haber verdugos y, en consecuencia, víctimas. A eso le llamaron reconciliación, pero es fundamentalmente impunidad.
El juicio que vamos a presenciar va a radiografiar nuestra democracia. Los principales cambios sociales que ha vivido esta sociedad en tres décadas no han alterado el estatus de las élites del régimen. La movilidad social que se ha producido en ese tiempo ha servido para camuflar una estructura socioeconómica creada a partir de la victoria de los sublevados en la guerra franquista, fruto del aprovechamiento de 40 años de corrupción política y económica…
Emilio Silva
Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
Paran ver el artículo completo publicado en Diario Público pinchar AQUÍ
IMPUNIDAD TERRORISTA TOTAL(y los jueces opusinos o funcionarios infiltrados en las más altas esferas del estado carcajeándose):
http://www.youtube.com/watch?v=yOyn5Z-ll0Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xUEj6VehyIk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Y22q36z77qc
http://www.youtube.com/watch?v=uptKoC1hq8Y&feature=related