(EUROPA PRESS)
IU y PA han decidido no participar definitivamente en la VIII Asamblea General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que debería celebrarse este sábado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Así lo ha puesto de manifiesto por un lado el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, en declaraciones a los periodistas, donde ha indicado que IU no va a participar en la Asamblea porque «no se dan las condiciones necesarias para avanzar en nuestra propuesta de consenso», basada principalmente en una presidencia rotatoria entre las cuatro formaciones políticas –IU, PSOE, PP y PA– durante la siguiente legislatura.
Por su parte, el secretario de Organización del Partido Andalucista, David Cabello, ha indicado igualmente que se retiran de la Asamblea General al considerar que se trata de un «pucherazo» y que con este panorama no se va a poder dar voz desde este organismo a todos los municipios andaluces.
Mientras, el actual presidente de la FAMP y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha propuesto al PP-A una «copresidencia» basada en la rotación de dos años en los principales órganos de la Federación: la Comisión Ejecutiva y el Consejo municipalista; si bien por el momento los ‘populares’ no se han pronunciado al respecto.
Ese tipo de consenso es el que le gusta al PP y al PSOE, en el que se reparten las cosas a partes iguales y las desavenencias se resuelven con un licor de por medio.