Francisco Garrido. Chari es el nombre que las gentes le da a las vírgenes andaluzas que tienen la advocación del Rosario, En Sevilla esta la Chari de Montensión,, la de San GIl y otras mas,. En Cádiz la chari es un monumento de devoción popular marinera. La «izquierda demsofóbica» le ha montado un aquelarre ideológico al Kichi por darle una medalla municipal a la Chari de Cádiz . Todo un resumen de lo clasista, y estúpida, que puede ser cierta izquierda.
Los ayuntamientos pueden otorgar medallas y méritos a individuos, entidades colectivas (club , asaciones, empresas) o a símbolos ( el gallo de Morón, por ejemplo) ; sin que por ello se contraiga una específico compresivo ontológico o se vulnere los principios de imparcialidad de la administración pública con respeto a persona o entidades privadas.La Chari es un símbolo y a la vess un una asociación ( la hermandad que la sustenta) y tiene tanto derecho a recibir una medalla como el Cádiz CF o la tienda del ultramarinos del “Maera”; y no por ello el ayuntamiento esta adulterando la competición deportiva o la libre concurrencia mercantil. No se es confesional por que se reconozcan símbolos del imaginario popular, aunque sean de raíz religiosa sino por que se financie y se postule una de determinada confesión religiosa como pública.
La izquierda poscolonial ignora lo que es la cultura y la religiosidad popular andaluza, por que es clasista y demosfóbica. La chari es mucho mas que una imagen y ues el símbolo de miles de gaditanos , y en especial de gadtanas, que han encontrado durante siglos en ella un torre fortísima y delicadísima ante el dolor , la miseria y la explotación. Cada vez me gusta mas el Kichi, tiene un instinto natural pro social del que carecen gran parte de la izquierda . Quiere y ama lo que la gente quiere y ama y la izquierda odia y rechaza.