Francisco Garrido. No más de un 10% de los católicos no lo son de nacimiento y han adoptado este credo siendo mayores de edad y sin influencia alguna durante la infancia. Estos datos se deducen si atendemos a la implantación por países del catolicismo. El 90% de los católicos viven en países donde el Estado ha sido confesional o ha apoyado fuertemente a la religión católica. El catolicismos es una religión que no sabe vivir sin la connivencia con el Estado y sin el adoctrinamiento institucional en la mas tierna infancia cuando los cerebros son más vulnerables y moldeables. Si analizamos los recursos que destina la iglesia a la formación de niños y niñas y a la educación religiosa de adultos, veremos que es el peso de los destinados a los menores de edad es ,muy superior..
El nivel de formación teológico que tiene hoy en día un católico medio, en los países de mayoría católica, es ínfimo. cuando preguntamos vemos que la mayoría confunde, por ejemplo, el dogma de la inmaculada concepción de María y el de la virginidad., o no sabe que eso de la eucaristía. El auge de grupos como los neocatecumenales (los Kikos) o los Legionarios de Cristo, ha reforzado esta tendencia a la incultura teológica y a la sobrevaloración de los ritos más infantiles. El catolicismo actual es pues el producto del adoctrinamiento masivo sobre cerebros infantiles y con un fuerte apoyo del Estado.
Pues bien, esa misma Iglesia acusa ahora al feminismo y al movimiento LGBT de querer adoctrinar por no permitirles a ellos adoctrinar en solitario. La iglesia dice siempre que la persiguen cuando no se les permite a ellos perseguir. Decían que en la II república no había libertad religiosa cuando en realidad es la primera vez en la historia de España que hubo libertad de culto y pluralismo religioso. Y sino que se lo pregunten a las otras confesiones religiosas aplastadas primero por la inquisición y luego por la confesionalidad de la católica monarquía hispánica. La condición para que haya libertad religiosa es que la iglesia católica este bien atada por ly ¿Qué libertad de culto existe en los Estados vaticanos?
Si la religión ha de ser algo en el futuro, ha de ser libertad de juicio y de conciencia , madurez reflexiva y no adoctrínamelo. En la iglesia sobran niños y faltan hombres y mujeres adultos. Sobra catequesis doctrinal y falta teología crítica.. La iglesia sigue en guerra contra las mujeres , contra la ciencia y contra la democracia por que sigue aliada con el patriarcado , la irracionalismo mágico y el autoritarismo. ¿ Podemos pensar una religión sin esta trilogía siniestra? Yo creo que si pero será tan distinta a esta religión que sigue pretendiendo adoctrinar en solitario a nuestras niñas y niños.
Está claro que en España, y en el mundo en general, los estereotipos permanecen invariables y grabados a fuego en la mente del ser humano. Mi experiencia (católico y de izquierdas) me ha hecho experimentar los calificativos de facha por ser Católico, y de loco por ser de izquierdas. ¿Y por qué digo ésto?, pues por la sencilla razón de la generalidad que se realiza sobre la iglesia, quedándonos únicamente con aquellas declaraciones aisladas, de personas que actúan al margen de los principios de paz y unión de la Iglesia. Para un Católico, el poder de juzgar (moral y espiritualmente) recae sobre Dios, y no somos nadie para juzgar a los que en momentos de poca lucidez, evocan pensamientos de desunión bien sean en colectivos homosexuales, reproductivos o todos aquellos que puedan sentirse discriminados.
Totalmente de acuerdo. Llevamos casi 40 años de democracia y seguimos como cuando la dictadura. Se ofenden a la más mínima y luego exigen poder destruir a quienes no les siguen. El Estado sigue dominado por los discípulos de la Iglesia lo mismo que las élites financieras.
Me he permito enlazar este artículo en una entrada de mi blog. http://astrargalar.blogspot.com.es/2016/08/las-procesiones.html
Curro,
Este es un discurso facil para adictos. ¿Que tiene que ver las mujeres con el movimiento LGBT?. En esta crisis cultural o civilizatoria que tenemos, reflexionar sobre nuestras raíces y verdadera identidad debería ser prioritario. La iglesia habrá actuado en cada época de acuerdo a la realidad de ese tiempo, pero siempre ha transmitido valores y principios que nos humanizan. Ahora es avanzadilla con Laudato Si, como en otros temas. Tirar piedras contra nosotros mismos en este momento histórico no se si es de suicidas o de gilipollas. Te digo todo esto con el cariño de un amigo y un compañero. Creo que debemos repensar todo esto, pues no hay futuro sin raíces.