El teniente de alcalde está acusado de fraude y prevaricaciónJ. M. A. El País. 09/06/2011.
La respuesta de Torrijos a la tesis de la juez fue rotunda: «Me parece una opinión absolutamente cuasi mágica. Habría que poner a una docena de personas de acuerdo y además en silencio». El teniente de alcalde en funciones aseguró que su apuesta por primar el concurso en lugar de la subasta pública buscó evitar la especulación y que el precio de la vivienda no se disparara en la zona. Además, alegó que siempre se basó en la opinión de los técnicos, entre ellos el secretario y el interventor municipales. «Todo esto me daba absoluta garantía jurídica y seguridad política y mi percepción fue de un procedimiento legal, justo y desde luego nada arbitrario».
Torrijos recordó que obtuvo el respaldo político de su gestión de la venta del suelo por parte del PA y PP, que aprobaron la fórmula del concurso y el pliego, así como la Junta General de Mercasevilla y el Pleno del Ayuntamiento. La juez le acusó ayer de estar en consonancia con Mellet, acusado de múltiples delitos en la causa. Además, recordó las declaraciones de un apoderado, que aseguró que el concurso estaba amañado: «Es imposible, increíble y no defendible que un concurso le va a ser adjudicado previamente a una empresa», rebatió Torrijos.
La declaración de Torrijos se prolongó durante cuatro horas ante la juez, el fiscal y una veintena de abogados. La causa de la venta de suelos de Mercasevilla, una de las cuatro que instruye Alaya vinculadas a la empresa municipal, acumula ya 16 imputados entre técnicos, abogados, políticos y empresarios
Fe de erratas: la juezA.