Unos denuncian ante la policía de Sevilla el robo de documentos de las primarias de una cosa que hace tres meses se empezó a llamar Ahora en Común pero que dentro de menos de un mes se llamará Unidad Popular y donde están los partidos que antes iban con el nombre de IU, luego de IU-CA y después de IUCALV. Otros, que son críticos de IULVCA, denuncian un pucherazo en las primarias de Ahora en Común , mañana Unidad popular. Otros, los de la CUT (también SOC) dicen que con ellos no utilicen su nombre en vano. Estos eran los que querían unirse.
Está en juego Sevilla, la única plaza junto con Madrid donde parece que tienen algunas opciones de sacar escaño. Pero la «Hizquierda Berdadera» ha cambiado a Gramsci por Belén Esteban y dice aquello de: “¡¡Por mi Andreita (ese escaño) mato¡¡ Creo modestamente que no han entendido bien esto del populismo del que habla Laclau. “No es eso, no es eso” que diría Ortega (el filósofo no el torero eh, que con este ataque de populismo mal entendido, nunca se sabe). En Madrid ya montaron, con anticipación primaveral, otro Halloween y están dispuesto a no dejar a nadie fuera del cementerio antes que irse al paro. Ahora le toca a Sevilla, bueno por lo menos está a juego con la fecha.
Sabíamos, desde hace años, que a la “Hizquierda Berdadera” le gustaban los disfraces, pero esto de los disfraces tenebrosos en la noche de difuntos es ya demasiado, el populismo debe tener límites. Como también los debería tener la ambición de esos profesionales de la política que llevan años disfrazándose de todo lo nuevo aunque ellos sean todo lo viejo. Disfrazados de cadáveres ensangrentados, de zombis o de asesinos en serie han montado en estos últimos días una burda película de terror que hace mucho tiempo que a nadie asusta. Han hecho todo lo posible antes de la fiesta de convertir en Zombis a todo cuerpo viviente de la izquierda, Equo se escapó en el último minuto, bien; espero que haya mañana menos espectros que hoy. Asi que si esta noche ven por Sevilla a gentes disfrazadas de Stalin ensangrentado o de Fredy guerrillero no se asuten es la particular fiesta de Haloween de la «Hizquierda Berdadera”.