(Agencias) El Partido Andalucista (PA) ha presentado una candidatura «simbólica» a las elecciones del 20N por Madrid para reivindicar una democracia «más real» y un mayor peso de Andalucía en el debate político español, según destacó ayer la secretaria general de esta formación, Pilar González.
González explicó que esta candidatura es «testimonial» porque los andalucistas se han negado a presentar los avales que le exige la actual legislación electoral, al considerar que este requisito discrimina a los partidos minoritarios.
El PA sí ha cumplido este requisito en las ocho provincias andaluzas, donde presentará candidaturas a los comicios del 20-N tras haber recogido 35.200 avales, frente a los 6.500 que le exige la normativa electoral. González, quien encabeza la lista andalucista por Madrid, seguida de la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) Maribel Peinado, y de la dramaturga sevillana Pilar Távora, ha justificado esta candidatura «simbólica» como una iniciativa para reivindicar «una democracia de mayor calidad», alternativa al actual bipartidismo que, en su opinión, perjudica la política española. Estas damas de blanco y verde del andalucismo quieren llevar a Madrid el grito del más del millón de andaluzas y andaluces parados que no tienen sitio ni visibilidad en el discurso de los partidos centralistas.