Las mujeres y los hombres que hace más de un año nos convocamos bajo el nombre de Paralelo 36 Andalucía participamos de una misma y diversa conjunción de ideas, utopías, sentimientos y sueños. Queremos debatir, compartir, pensar, imaginar, criticar, inventar otras formas de organizar la vida en común. Paralelo 36 Andalucía es un permanente laboratorio abierto de ideas y experiencias colectivas desde, por y para Andalucía.
Paralelo 36 Andalucía se articula entorno a dos ejes de intervención: una publicación digital como espacio de pensamiento y de invitación a la acción política ciudadana. Nos organizamos en un consejo de redacción para la generación en red de nudos de reflexión.
A todos nos une una Andalucía diversa y libre, abierta al mundo, dueña de su destino, solidaria con su historia y constructora de su identidad. Nuestra idea de Andalucía es un proyecto permanente y colectivo que nos previene de la unformización depredadora y mercantil para impulsarnos hacia formas de modernización reflexiva y alternativa.
Nos unen los referentes ideológicos de la ecología política, del andalucismo, del igualitarismo social, de la alterglobalización, de los derechos humanos, del feminismo, de la democracia radical y del republicanismo. Pero no se trata de almacenar todos estos discursos en el saco de la confusión posmoderna sino de hacer el esfuerzo permanente de la convergencia ideológica que pueda darnos una visión unitaria y holística de lo que ocurre, de los acontecimientos, de lo real en fin.
Queremos volver a conectar el pensamiento y la acción social. Analizar nuestra realidad y hacerlo desde el compromiso con la verdad pero también con los intereses colectivos. En un momento en que la ciencia dominante oculta las ideas en aras de una manipulada descripción de la realidad y que las ideologías ocultan la realidad en virtud de las ideas: queremos ayudar a reconstruir el puente entre ideología y realidad. Y todo esto queremos hacerlo desde Paralelo 36 Andalucía, donde la “ ética de la alegría” que la cultura andaluza nos ha legado es siempre fuente de compasión y de potencia, de prudencia y de coraje, de sensibilidad y de astucia.
Por todo esto queremos proponerte que formes parte del Consejo Editorial de la revista PARALELO36 Andalucía. La pertenencia al Consejo Editorial no obliga a más que a poder opinar y participar tanto online como en las reuniones que convoquemos para configurar este espacio. Si quieres unirte, hazlo a través de los comentarios (señalando tu nombre completo, profesión y lugar de residencia), o dirigiéndote a nuestro correo paralelo36andalucia@gmail.com
Consejo de Redacción de Paralelo36 Andalucía.
El dinero aumenta la importancia de los lazos sociales de larga distancia en Daño a los vecinos https://minicreditos-rapidos.es/prestamos-al-instante/. El hombre moderno se encuentra más a menudo establecer contactos con los sujetos más lejanos, protegerse del riesgo de intimidad excesiva y dejarse la capacidad de terminar una relación en cualquier momento
me interesan vuestras publicaciones y el proceso de diálogo y convergencia de: asociaciones culturales, movimientos sociales y organizaciones políticas en una mesa o movimiento para el debate, la defensa y coordinación de acciones para la defensa de los intereses de Andalucía.
Yo no os interpreto como Daniel, no se quien se confunde, el o yo.
Me gustaría no confundirme yo pq me ha parecido atractivo el proyecto. Teneis algun sitio fiisico?
Saludos y hasta pronto.
Andalucía necesita un partido de centro Andalucista que no abogue por el separatismo ni la división sino que defienda los intereses de Andalucía en el marco de España y Europa
Nombre: Daniel Valdivia Alonso.
Profesión: Estudiante de segundo de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pablo de Olavide.
CM en redes sociales (Twitter) desde octubre de la radio sevillana Toda Una Amalgama.
Residencia: Dos Hermanas, Sevilla.
Siento una alegría inmensa en mi interior, al comprobar que existen todavía andaluces diversos,… Pensaba que se habían extinguido y que solamente quedaban los » endémicos» escondidos en las altas montañas y en los profundos valles o a las orillas de los mares y los ríos; callados o parloteando en voz muy bajita sobre Andalucía.
Claro que me gustaría ser un eslabón de esa cadena blanca y verde para unir lo que nunca se debió de partir, el andalucismo capaz de liberarnos.
Estoy a la disposición de Andalucía