El andaluz Mario Ortega, miembro de la comisión gestora estatal de EQUO, ha presentado su candidatura a las elecciones primarias abiertas para la elección de la cabeza de lista de EQUO Andalucía en las próximas autonómicas de marzo.
EQUO Andalucía se encuentra en pleno proceso de primarias, en el que podrán votar tanto personas asociadas como simpatizantes, para elegir la persona candidata a la presidencia del gobierno andaluz.
Ortega, que defendió recientemente la necesidad de un proyecto de la ecología política en Andalucía «sin débitos con la izquierda tradicional, que actúe como fuerza regeneradora de la política y que haga frente a las políticas conservadoras que están inundando nuestra tierra», da un paso adelante para contribuir al crecimiento de EQUO en Andalucía.
Mario Ortega es químico y doctor en ciencias y tecnologías del medio ambiente, tiene una larga trayectoria en el activismo ciudadano defendiendo causas sociales, ambientales y democráticas. Fue candidato por Granada de Los Verdes Andalucía Ecológica en las elecciones municipales obteniendo los mejores resultados históricos de su formación política y el mejor resultado de una lista verde en una capital andaluza.
Ortega asumió la portavocía de Los Verdes de Andalucía hace menos de dos años, desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la construcción de una fuerza política verde relevante en España. De este modo LVA se integró en EQUO, «hemos trascendido nuestra organización y nuestras propias siglas para defender un proyecto de base radicalmente democrática.»
Actualmente Ortega forma parte del comité federal de EQUO y es portavoz de EQUO Andalucía en Granada. Entre las líneas de acción que defiende el candidato en primarias manifiesta que EQUO-Andalucía «debe contribuir a recuperar la política como valor cívico, reconstruir un espacio político de tradición ilustrada en Andalucía.»
Me gustaría, dice Ortega que «situásemos en el centro un modelo de desarrollo endógeno con programas de transición hacia la conexión al sol, la agroecología, el turismo y el comercio sostenibles, la factoría cultural andaluza y la investigación e industrialización verde en sectores tecnológicos, social y ecológicamente eficientes, como el energético y el biosanitario.
Para ello creo necesarias tres líneas de intervención institucional: Reformas democráticas, reforma fiscal y banca pública andaluza,» finaliza.
Nos gustaría que en nombre de esa «tradición ilustrada en Andalucía» la mayoria de los partidos no solapasen a los sabios, en todos los órdenes, de la sociedad que dio origen al mismo nombre de nuestra nación: Al-Andalus. Con la misma altura moral y democrática que tiene, por ejemplo, P-36 Andalucia.
Los hijos deportados de nuestra tierra, con nuestros mismos apellidos, siguen en el Mediterráneo y otras partes del mundo sin que casi nadie levante la voz por tan espantoso crimen contra la Humanidad: los moriscos andaluces.
Y si ni siquiera hay la más mínima sensibilidad por nuestro propio Pueblo genocidado y en el exilio… ¿qué puede esperar nuestro Pueblo hermano del mare Nostrum en Siria?
http://www.youtube.com/watch?v=avCVJuTBj5w&feature=related
Con tanta «sensibilidad» de esa autodenominada izquierda. ¿puede alguien extrañarse del paseo que se va a dar Arenas Bocanegra hasta el palacio de san Telmo? Cosas veredes Sancho… menos VERGÜENZA.