Francisco Garrido. El mismo día en que se discute la moción de censura de Podemos contra el gobierno mas corrupto de Europa , a Llamazares no se le ocurre otra cosa que presentar una plataforma, ¿cuantas van ya? , y un manifiesto pidiendo un gobierno como el de Portugal.El estribillo de Siniestro Total no deja de sonar. La plataforma es una especie de asociación de afectados por Podemos. Hasta la aparición de esta formación estas gentes eran cotizadísimos en el mercado de valores de la izquierda, después valen menos que las acciones del Popular.
La cosa empieza ya a ser cansina por monótona , como en una historieta de Mortadelo y Filemón , alguno de ellos ya no saben que difras ponerse. Esa foto con los mismos pero con mas años y otro logo detrás es patética. Incluso hay uno que nunca aparece pero que siempre firma (Mayor Zaragoza). Hay cantantes, novelistas, en fin la trupe de los «abajo firmantes» que no se han enterado que se les ha pasado el arroz. Pero detrás si esta alguien que si se ha enterado, un tal Llamazares, ese medico asturiano que no ejerce y que siempre se está yendo. Pero de presa de Podemos , no ha habido un día en qu este señor no hay sido jaleo por Prisa. ¿Que se han creído esto niñitos y niñas que van ningunear a ellos con tantos trienios de izquierdismo acuesta ?
Pero por encima de las ambiciones personales frustradas seriamos injustos sin despreciamos el hecho de que representan a una cierta izquierda; la que votaba a IU para que gobernara el PSOE. Esa izquierda que le gustaba decir , y aun más importante; decirse, a si misma y a su consciencia moral, que ellos no eran aquello que deseaban. Eran los que no eran del PSOE pero que si apoyaban al PSOE. Esa era su nicho de mercado “no ser pero apoyar . Votaban a IU a condición de ese voto fuera perfectamente inútil , o a lo sumo solo útil para apuntalar gobiernos minoritarios del PSOE. No es que no les preocupara la inutilidad es que la buscaban.
Mucho de ellos huyeron asustado ante la posibilidad de que Unidos Podemos gobernara en las últimas elecciones. Odian a Podemos por que representan la posibilidad de realización de lo que dicen que desean pero en realidad temen y detestan. En un cuento de Dostoievski Cristo vuelve a la tierra en Sevilla y es detenido. El hijo de Dios trata de demostrar que es Jesús; el inquisidor no lo duda y es precisamente por eso por lo que lo detienen; no hay nada mas peligroso para el cristianismo que Cristo . No hay nada más peligroso par el izquierdismo que la izquierda.