María del Carmen Montero Gutiérrez
Tras aprobar el Congreso tramitar la ILP para la modificación de la ley hipotecaria, la cual contempla la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social ; los 33 diputados andaluces del Partido Popular (185 diputados forman la fuerza política) tendrán en sus manos la posibilidad de actuar a favor de los ciudadanos.
Los diputados andaluces podrán demostrar que quieren romper con el sectarismo irracional de su partido, que quieren dejar de ser cómplices de los casos de corrupción desvelados en el seno de su organización política y, sobretodo, podrán demostrar que, cómo vecinos tuyos y míos, son capaces de defender una propuesta de todo el pueblo. Propuesta que pedimos a gritos y desesperadamente.
Por el contrario, demostrarán que no les afligen que la gente se quede sin hogar, que no les importan los suicidios de nuestros familiares y amigos, que no les preocupa que suframos mientras ellos se levantan cada mañana rodeados de comodidades.
Los ciudadanos necesitamos ver con hechos quiénes son aquellos diputados a los que les afecta ver sus manos limpias de la sangre vertida por la desesperación, de las lágrimas de los niños que ven truncada su niñez, del horror al que se enfrentan nuestros mayores hurgando en la basura para encontrar algo que comer y de cuantas injusticias sociales estamos viviendo cada día.
Por todo esto, animamos a los andaluces, vecinos de éstos 33 diputados, a que les recuerden que tienen la responsabilidad de nuestras vidas en sus manos, que no podemos seguir conteniendo la ira viendo cómo nos humillan los bancos. Ya no valen las palabras y las intenciones, queremos hechos. Y cómo dice el dicho “para muestra un botón”, el del “SÍ” a la reforma de la ley hipotecaria.