Porque tenemos un millón doscientos cincuenta mil parados en Andalucía, la campaña electoral del Partido Andalucista va a ser una llamada a la movilización general de la sociedad andaluza contra el paro.
La andaluza o el andaluz que está sufriendo el paro tiene que ser el protagonista de estas elecciones a nuestro Parlamento que desde hace 16 años no se celebraban sin que fueran tapadas por la convocatoria conjunta de las elecciones generales. Los partidos centralistas quieren que el parado sea la persona olvidada. Nosotros que se les vea para que su problema sea el problema de todos y no el déficit o cualquier otro.
Hace doscientos años, Cádiz y Andalucía fueron capaces de aprobar la primera Constitución democrática a pesar de que toda la península estaba invadida por las tropas napoleónicas que cercaban la isla de San Fernando. Sabían que tan importante como la defensa militar era dotarse de legitimidad política y aprobaron la constitución el día de San José, el 18 de marzo. Por eso la llamaron la PEPA.
Hoy Cádiz y Andalucía está también invadida y cercada por el paro. Por eso los andalucistas proponemos otro PEPA: el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía. Necesitamos conseguir invertir 40.000 millones de € para crear 400.000 puestos de trabajo y poner la bases para otro modelo productivo. Un modelo productivo propio adecuado a la realidad andaluza que rompa nuestra dependencia energética y sea 100% renovable.
Con los andalucistas en el Parlamento andaluz seremos capaces de concentrar todas las energías de nuestro autogobierno para crear empleo. Si hace doscientos años hicimos el milagro ahora también seremos capaces de devolver la esperanza a los que están en paro, si nos movemos.