Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, condena la amenaza “antidemocrática” del Gobierno central contra FACUA por “defender a los usuarios de la sanidad y educación públicas”. Primavera Andaluza considera que este hecho “aumenta el déficit democrático” y agradece a FACUA el “incansable y valioso” trabajo en defensa de los usuarios y consumidores andaluces.
En un comunicado de prensa, González rechaza la amenaza “antidemocrática” del Gobierno central contra la asociación de consumidores FACUA, tras posicionarse en contra de los recortes en sanidad y educación y de la subida del IVA. En palabras de la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, el Gobierno del Partido Popular “pretende amordazar la democracia” y recuerda que el PP tiene mayoría absoluta pero no ha sido votado para “derogar los derechos fundamentales de reunión, asociación y expresión”.
Pilar González afirma que denunciar los recortes es “defender a los usuarios de la sanidad y educación públicas” y que “pretender expulsar a FACUA del registro ministerial de asociaciones de consumidores, por actuar como marcan sus estatutos, es un tic reaccionario intolerable que nos hace retroceder tres décadas”.
Primavera Andaluza condena la persecución que el PP ha emprendido contra sindicalistas, funcionarios, periodistas, parados o entidades ciudadanas porque “no son medidas pensadas para salir de la crisis económica, al contrario, sólo aumentan el déficit democrático con el que el PP quiere endeudar las libertades ciudadanas”.
Por último, la portavoz de Primavera Andaluza agradece a FACUA el “comprometido e incansable” trabajo que lleva años realizando en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.
Un comentario
Pingback: xycdihnor