Músicos, espectadores y dueños de locales se unen para negociar con el Ayto. de Granada la creación de un estatuto regulador para los conciertos en directo.
La situación actual de la cultura musical en Granada está en GRAVE deterioro debido a la carencia de espacios donde los músicos y artistas puedan llevar a cabo su desarrollo artístico.
Artistas profesionales de géneros como el Jazz, la Música Clásica y Contemporánea, el Flamenco y otras músicas tradicionales, muchos de ellos referentes a nivel nacional e internacional, han elegido Granada como lugar de residencia, creación y desarrollo artístico, viéndose afectados por una situación insostenible al reducirse drásticamente la programación de conciertos de iniciativa privada en pequeños espacios.
Granada ha destacado desde hace años por el nivel de representaciones musicales de iniciativa privada en pequeños espacios, ejemplo de ello es el gran número de locales, bandas en activo, proyectos, etc. que han surgido de la ciudad dándole a ésta fama cultural a nivel internacional.
Desde hace unos años fue desapareciendo la posibilidad de tocar en numerosos pequeños espacios que anteriormente se encontraban en activo, generando una situación de empobrecimiento cultural y social a la vez que económico que afecta de la misma manera a músicos, empresarios y público en general.
Por lo tanto, proponemos:
Que se estudie la posibilidad de crear un estatuto o régimen especial que recoja estas demandas y por ende permita la realización de RECITALES y CONCIERTOS respetando las condiciones acústicas y de horarios exigidas por la ley y adaptadas a tal efecto. Entendiéndose que la gestión y producción de los conciertos y espectáculos correrá a cargo del empresario que gestione el espacio y/o de los artistas.
Solicitamos que:
Se nos conceda una entrevista personal con Don Juan Manuel García Montero concejal de Cultura, Don Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente y Don José Torres Hurtado, alcalde de Granada para tratar el tema en profundidad y encontrar una solución al problema.