Francisco Garrido.Ahora que se acerca la trágica fecha del 11 de agosto, convertida por el PSOE y parte del andalucismo en una conmemoración más minoritaria y menos popular que el Alberdi Eguna en el Arahal; quisiera desnudar una forma de entender el andalucismo , que amén de ser muy reaccionaria , es intelectual y estéticamente insoportable. Un conjunto de ritos y símbolos fosilizados, conforman lo que sin ánimo de ofender, solo de clasificar , podríamos llamar el “andalucismo estúpido”
Les propongo en concreto el siguiente test de conductas. Si se identifica con alguna de esta conductas le otorgamos un punto:
- Mostrar que todo lo que pasa en el mundo ya pasa, o pasó, en Andalucía
- Colocar el adjetivo andaluz a todo.
- Decir que hay que hablar andaluz ( como si cotidianamente habláramos sebo croata)
- Mostrar que todo los avances de la ciencia , el arte o cualquier otra disciplina; ya habían tenido un antecedente andaluz.
- A la par, y sin interés alguno por evitar las contradicciones ( la lógica no es lo suyo) afirmar que Andalucía siempre ha estado pobre y subyugada.
- Ver y escuchar habitualmente (más de media hora al día) Canal Sur.
- Afirman que el problema de la tierra es que aquí no ha habido ni revolución burguesa , ni reforma agraria.
- Odian a Cataluña y usar el agravio comparativo ( aunque sea falso)
- Citar , sin leer, y adorar , sin comprender a Blas Infante.
- Y por supuesto micha bandera y mucho himno.
Nota (leer después de realizar el test): Si finalmente obtiene 4 o más puntos, hágaselo mirar, por que esta usted en grave riesgo de un brote de andalucismo estúpido.
* Posdata :Se puede cambiar el nombre de Andalucía ( y el de Cataluña) por cualquier otra comunidad y el tets seguirá manteniendo sus nivel de confiabilidad.