.Francisco Garrido. En 1914, el SPD alemán tenía más de un millón de miembros, 111 diputados en el Reichstag, el apoyo de un tercio del electorado alemán, 90 periódicos diarios y un gigante aparato partidario. El 4 de agosto del 2014 el SPD votó a favor de los créditos de guerra que daría lugar a la terrible masacre de la I Mundial. Este voto dinamito a la II Internacional Socialista.
Lenin creía que los periódicos suizos que daban la noticia era burdas falsificaciones para desprestigiar y al movimiento obrero europeo, no daba crédito. Desgraciadamente pronto comprobaría que las noticias eran reales. Sin el apoyo del SPD nada hubiera sido igual, ni la gran guerra.
Salvando las distancias, esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez y el PSOE apoyando y sosteniendo al gobierno corrupta del PP en la estrategia de estado de excepción contra la rebelión cívica catalana. Las ilusiones que se levantaron con las primarias se han desvanecido muy pronto. Sánchez que derroto en las urnas a los zombis (Felipe, Guerra. Bono) y a su “dron andaluz” (Susana) y ha sido derrotado en la guerra contra las urnas que ha desplegado el régimen del 78. Sin el apoyo del PSOE el PP no podría estar haciendo lo que está haciendo. Por eso cuando Sánchez amago con reprobar a Soraya Sainz de Santamaría, rl rey salió de la cueva para rugir.
Después de los créditos de guerra lo que llego fue la aniquilación del SPD y la aparición del monstruo nacional socialista. Después del 155 ¿qué futuro aguarda a los sociatas españoles? Una fractura inconmensurable se abre en el seno de la izquierda española. Al igual que el Rey el 3 de octubre el nuevo PSOE ha atado su suerte al futuro del PP y del régimen del 78. Creen que podrán surfear la actual ola de autoritarismo y nanofascismo , no lo creo , les pasara por encima.
supongo que lo del dia de la votación ha sido una errata. será de 1914.